Isa Serra critica la elección de David Pérez como consejero de Vivienda de Ayuso

La portavoz de Unidas Podemos ha criticado la elección de David Pérez como consejero de Vivienda para la Comunidad de Madrid ya que "supera aún más las peores expectativas que teníamos".
Miguel Doncel
España
20.08.2019
Compartir:

Isabel Díaz Ayuso ha nombrado a David Pérez como consejero de Vivienda para sus próximos cuatro años de mandato en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Por eso, Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea ha comentado que "supera aún más las peores expectativas que teníamos"

"Pensábamos que no podía ir a peor tras el nombramiento de Lasquetty y Enrique López como consejeros", comenta Isa Serra. Y es que tanto uno como otro han estado salpicados por la polémica. Tanto el primero como el segundo se vieron forzados a dimitir de su cargo en el pasado. 

"Pero que David Pérez vaya a llevar vivienda, en una región donde la situación es dramática". Por eso considera que esta elección, teniendo en cuenta el pasado político del nuevo consejero, dice que "supera aún más las peores expectativas que teníamos sobre Ayuso". 

LOS CONSEJEROS DE DÍAZ AYUSO QUE CRITICA ISA SERRA

Por una parte, Javier Fernández-Lasquetty ocupará la consejería de Hacienda, la tercera que ocupa en el Gobierno madrileño. Tras la consejería de Sanidad (2010-2014) y la de Inmigración y Cooperación (2007-2010). Además, fue nombrado jefe de gabinete de Pablo Casado en diciembre de 2018.

[Sumario]

Pero dimitió como consejero de Sanidad en 2014. Fue después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbara el polémico plan de privatización iniciado en la etapa de Esperanza Aguirre y que desató las protestas de la Marea Blanca.

Por su parte, Enrique López se encargará de Justicia, Interior y Víctimas, ya que Ayuso destaca su experiencia en terrorismo y delitos económicos. En el pasado, fue durante un año magistrado del Tribunal Constitucional. Pero dimitió en 2014 tras conocerse que condujo su moto sin casco, bebido y saltándose un semáforo.

Finalmente, David Pérez estará como consejero de Vivienda y Administración Local. Él ha sido alcalde de Alcorcón durante dos mandatos, de 2011 y 2019. En el segundo de ellos fue reprobado por la oposición hasta en ocho ocasiones. Entre otros motivos, por constantes incumplimientos a actitudes homófobas y machistas

Incluso llegó a negarse a colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Alcorcón. Sin, duda, es el fichaje estrella de Díaz Ayuso. En su historial cuenta incluso El País que, en su paso por la localidad madrileña, no quiso hacerse cargo de 93 mayores que iban a perder sus viviendas a causa del plan Permuta

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes