ESPAÑA | COMUNIDAD DE MADRID

Isa Serra critica la elección de David Pérez como consejero de Vivienda de Ayuso

Por MIGUEL DONCEL. 20/08/2019

La portavoz de Unidas Podemos ha criticado la elección de David Pérez como consejero de Vivienda para la Comunidad de Madrid ya que "supera aún más las peores expectativas que teníamos".

PP
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Unidas Podemos
Isa Serra
consejero de Vivienda
David Pérez

Isa Serra comparece en la Asamblea de Madrid en la sesión de investidura.

Isabel Díaz Ayuso ha nombrado a David Pérez como consejero de Vivienda para sus próximos cuatro años de mandato en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Por eso, Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea ha comentado que "supera aún más las peores expectativas que teníamos"

"Pensábamos que no podía ir a peor tras el nombramiento de Lasquetty y Enrique López como consejeros", comenta Isa Serra. Y es que tanto uno como otro han estado salpicados por la polémica. Tanto el primero como el segundo se vieron forzados a dimitir de su cargo en el pasado. 

"Pero que David Pérez vaya a llevar vivienda, en una región donde la situación es dramática". Por eso considera que esta elección, teniendo en cuenta el pasado político del nuevo consejero, dice que "supera aún más las peores expectativas que teníamos sobre Ayuso". 

LOS CONSEJEROS DE DÍAZ AYUSO QUE CRITICA ISA SERRA

Por una parte, Javier Fernández-Lasquetty ocupará la consejería de Hacienda, la tercera que ocupa en el Gobierno madrileño. Tras la consejería de Sanidad (2010-2014) y la de Inmigración y Cooperación (2007-2010). Además, fue nombrado jefe de gabinete de Pablo Casado en diciembre de 2018.

David Pérez, exalcalde de Alcorcón, no se hizo cargo de 93 mayores que iban a perder su casa

Pero dimitió como consejero de Sanidad en 2014. Fue después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbara el polémico plan de privatización iniciado en la etapa de Esperanza Aguirre y que desató las protestas de la Marea Blanca.

Por su parte, Enrique López se encargará de Justicia, Interior y Víctimas, ya que Ayuso destaca su experiencia en terrorismo y delitos económicos. En el pasado, fue durante un año magistrado del Tribunal Constitucional. Pero dimitió en 2014 tras conocerse que condujo su moto sin casco, bebido y saltándose un semáforo.

Finalmente, David Pérez estará como consejero de Vivienda y Administración Local. Él ha sido alcalde de Alcorcón durante dos mandatos, de 2011 y 2019. En el segundo de ellos fue reprobado por la oposición hasta en ocho ocasiones. Entre otros motivos, por constantes incumplimientos a actitudes homófobas y machistas

Incluso llegó a negarse a colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Alcorcón. Sin, duda, es el fichaje estrella de Díaz Ayuso. En su historial cuenta incluso El País que, en su paso por la localidad madrileña, no quiso hacerse cargo de 93 mayores que iban a perder sus viviendas a causa del plan Permuta




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar