Ábalos afirma que negar el pacto supone "boicotear el resultado de las urnas"

Para el secretario de Organización del Partido Socialistas la tesitura de "negar la opción de formar Gobierno supone boicotear los resultados de las urnas".
Miguel Doncel
España
24.06.2019
Compartir:

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha comentado este mismo lunes en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que "obstruir gobernabilidad y boicotear" los resultado de las elecciones supone "pervertir" el sentido del resultado de las elecciones. Es en referencia a la negativa de Unidas Podemos de formar un gobierno en el que haya escasa represantividad de su partido, es decir, un Gobierno de cooperación. 

"Para nosotros el significante es lo de menos, Gobierno de cooperación, Gobierno de coalición, Cogobierno, Gobierno conjunto… Lo importante son los contenidos", insistía Iglesias tras la reunión mantenida la mañana del 11 de julio con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Desde entonces, sendos representantes políticos han estado manteniendo más reuniones pero parece que no han llegado a acuerdos

EL PSOE NECESITA EL APOYO DE UNIDAS PODEMOS

Y es que, si el PSOE quiere gobernar en solitario con la cooperación de los morados, Unidas Podemos pretende tener representatividad en el Gobierno con Ministerios. Porque, para Iglesias, si en este país se quisiera un "Gobierno de partido único le hubieran dado una mayoría absoluta" y "eso no ha ocurrido". Por eso argumenta que "por cada dos personas que han votado al Partido Socialista, una ha votado a Unidas Podemos".

[Sumario]

En este sentido, subrayó que los españoles y españolas repartieron los papeles con claridad y que encomendaron a los socialistas la formación de Gobierno. "No hay alternativa", señaló Ábalos, y el PSOE "asume con la máxima responsabilidad, espíritu constructiva y voluntad de entendimiento la obligación política y moral” de que haya un Ejecutivo "lo antes posible".

Ábalos agregó que dicha obligación "no sólo interpela al PSOE", sino "al conjunto de las fuerzas políticas". "El PP debe abstenerse. No puede ser ni jugar a ser un partido antisistema cuando está en juego la estabilidad de la nación y cuando los españoles hemos votado cuatro veces en un mes", consideró, en esa línea, el secretario de Organización socialista.

En cuanto a Ciudadanos, Ábalos insta a Rivera a que "salga de su laberinto". Además pide el líder de Ciudadanos que abandone la estrategia del "cuanto peor mejor" y de "subir al monte más escarpado a su derecha".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes