ESPAÑA | MADRID

Ángel Gabilondo ataca a Díaz Ayuso porque dice que teme "perder el poder"

Por MIGUEL DONCEL. 14/08/2019

"Su temor no es perder libertad, es perder el poder", ha criticado Ángel Gabilondo a la candidata popular a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Asamblea.

PP
PSOE
Madrid
Asamblea
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención en la Asamblea de Madrid en el pleno de investidura, Ángel Gabilondo ha atacado con severidad a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. El que se postula como candidato por el PSOE, a pesar de que no cuenta con los apoyos suficientes, ha aprovecha las circunstancias para hacer, desde su posición, un discurso desde la oposición. 

"Señora Díaz Ayuso, su alianza no es la de un gobierno de la libertad, sino la de la voluntad de permanecer en el poder o de ampararse en él", comenta Gabilondo. Porque asegura que "su temor no es perder libertad, es perder el poder". 

GABILONDO HABLA DE LIBERTAD A DÍAZ AYUSO

"¿Se imaginan un lugar donde vivir en libertad, con seguridad, con conciliación de familia y trabajo, con los impuestos más bajos, y con los mejores servicios públicos? Ese lugar existe: se llama Comunidad de Madrid", decía durante la primera jornada de debate Díaz Ayuso. Y es que, la candidata popular entre sus principales retos ha insistido en la labor de construir un Gobierno basado en la libertad. 

"Parecen celebrar un programa sin proyecto, de parcheo"

Por eso, Gabilondo no ha dudado en responder. Porque para él, que también es profesor, comenta que "el sueño de la libertad personal concebido por los padres del liberalismo se sustenta en algo que parecen ustedes olvidar, en la necesidad de establecer las condiciones económicas y políticas para que la libertad sea real para todos los seres humanos". 

Por eso se pregunta: "¿Unidos, liberales y conservadores frente al cambio para agradar a la derecha más extrema? ¿Es ese el horizonte de este pacto que consideran histórico entre PP, Ciudadanos y Vox?". Unas preguntas que Gabilondo responde en su discurso.

Lo que realmente peligra, dice, es "el equilibrio, la cohesión social y la sociedad del bienestar cuando los denominados impropiamente liberales se alían a los conservadores, escorándose aún más a la derecha con el canto de sirena de frenar la agenda político-cultural de la izquierda". 

Además, para concluir hace referencias al proyecto del PP en la Comunidad de Madrid. "Parecen celebrar un programa sin proyecto, de parcheo, de continuismo y resignación, en lugar de ofrecer reformas y propuestas que afronten las causas de la actual situación"




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar