Ángel Gabilondo ataca a Díaz Ayuso porque dice que teme "perder el poder"

"Su temor no es perder libertad, es perder el poder", ha criticado Ángel Gabilondo a la candidata popular a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la Asamblea.
Miguel Doncel
España
14.08.2019
Compartir:

Durante su intervención en la Asamblea de Madrid en el pleno de investidura, Ángel Gabilondo ha atacado con severidad a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. El que se postula como candidato por el PSOE, a pesar de que no cuenta con los apoyos suficientes, ha aprovecha las circunstancias para hacer, desde su posición, un discurso desde la oposición. 

"Señora Díaz Ayuso, su alianza no es la de un gobierno de la libertad, sino la de la voluntad de permanecer en el poder o de ampararse en él", comenta Gabilondo. Porque asegura que "su temor no es perder libertad, es perder el poder". 

GABILONDO HABLA DE LIBERTAD A DÍAZ AYUSO

"¿Se imaginan un lugar donde vivir en libertad, con seguridad, con conciliación de familia y trabajo, con los impuestos más bajos, y con los mejores servicios públicos? Ese lugar existe: se llama Comunidad de Madrid", decía durante la primera jornada de debate Díaz Ayuso. Y es que, la candidata popular entre sus principales retos ha insistido en la labor de construir un Gobierno basado en la libertad. 

[Sumario]

Por eso, Gabilondo no ha dudado en responder. Porque para él, que también es profesor, comenta que "el sueño de la libertad personal concebido por los padres del liberalismo se sustenta en algo que parecen ustedes olvidar, en la necesidad de establecer las condiciones económicas y políticas para que la libertad sea real para todos los seres humanos". 

Por eso se pregunta: "¿Unidos, liberales y conservadores frente al cambio para agradar a la derecha más extrema? ¿Es ese el horizonte de este pacto que consideran histórico entre PP, Ciudadanos y Vox?". Unas preguntas que Gabilondo responde en su discurso.

Lo que realmente peligra, dice, es "el equilibrio, la cohesión social y la sociedad del bienestar cuando los denominados impropiamente liberales se alían a los conservadores, escorándose aún más a la derecha con el canto de sirena de frenar la agenda político-cultural de la izquierda". 

Además, para concluir hace referencias al proyecto del PP en la Comunidad de Madrid. "Parecen celebrar un programa sin proyecto, de parcheo, de continuismo y resignación, en lugar de ofrecer reformas y propuestas que afronten las causas de la actual situación"

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes