Los retos de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

Durante la sesión de investidura en la Asamblea, la que será presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha explicado las claves de su gobierno para los próximos cuatro años.
Miguel Doncel
España
13.08.2019
Compartir:

Durante la sesión de investidura en la Asamblea, la que será recién estrenada presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado ante el resto de grupos parlamentarios las claves para su mandato durante los próximos cuatro años. Entre las que se encuentran la bajada de impuestos y la mejora de la educación y la libertad. 

Un centro de adicciones a nuevas tecnologías, uno de alto rendimiento artístico, la marca Madrid para fomentar el turimo además de un intercambiador en Conde de Casal, la prolongación de la línea 3 de Metro de Madrid y un abono para mayores de 65 totalmente gratuito. Así han sido las promesas de la nueva presidente de la Comunidad de Madrid. 

LAS PROMESAS DE DÍAZ AYUSO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Eso sí, acompañamos en la presente pieza periodística el vídeo en el que se puede ver las declaraciones de la candidata popular. Mientras tanto, también, las desgranamos una a una. ¡Alla van! 

  • Bajada de impuestos y fomento del empleo. Díaz Ayuso ha prometido "la mayor bajada de impuestos de la Historia". Además afirma que la Comunidad de Madrid es una comunidad "de autónomos". Por eso mejorará sus condiciones. Por ejemplo, con una tarifa plana de 50 euros durante los dos primeros años. 
     
  • Mejora de la educación. Díaz Ayuso ha anunciado que trabajarán para mejorar "la calidad de la pública", en referencia a la educación. Además, respetarán la concertada y tratará de aumentarla hasta Bachillerato. 
     
  • Digitalización. "La competitividad del sector del taxi se tiene que apoyar en las nuevas tecnologías", ha sido una de las referencias que ha hecho en este sentido. 
     
  • Lucha contra la deshumanización, la soledad y la despoblación. Díaz Ayuso se centra en los mayores y el deporte. En cuanto a los mayores, avanza un plan de prevención contra la violencia. Además, prevee la apertura de centros deportivos para luchar contra la soledad. 
     
  • Mejora de la conciliación de trabajo y familia. Los términos coworking y teletrabajo han saltado a la palestra: así sería su apuesta para traajar por objetivos y no por horarios. También, ampliación de los horarios de los centros escolares.
     
  • Sanidad universal. La verdadera eterna lucha de la sanidad: reducir las listas de espera. Por eso Díaz Ayuso dice que "nos proponemos, y es un reto muy difícil, reducir las listas de espera en la sanidad a la mitad". 
     
  • Sostenibilidad. Aunque ha criticado duramente Madrid Central, manteniéndose en la misma línea que había tenido hasta ahora, asegura que "la lucha contra la contaminación es obligación de todos". 
     
  • Igualdad y diversidad. La candidata popular ha sentenciado que se compromete a trabajar para acabar con "una de las mayores lachas que afrona la sociedad: la violencia". Para señalar que es una violencia que "se ceba con la mujer". 
     
  • Libertad. "¿Se imaginan un lugar donde vivir en libertad, con seguridad, con conciliación de familia y trabajo, con los impuestos más bajos, y con los mejores servicios públicos? Ese lugar existe: se llama Comunidad de Madrid", concluye Díaz Ayuso. 

En definitiva, se prevee, a cuatro años vista, una autentica revolución en la Comunidad de Madrid y con especial atención a su capital. Porque "no hay mejor manera de gobernar la Comunidad de Madrid que querer a España". Así, Díaz Ayuso comenta sobre su compromiso que es "con los símbolos, nuestro escudo y nuestro himno serán pieza fundamental en mi gobierno".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes