ESPAÑA | PARTIDO POPULAR

Díaz Ayuso podría tener una deuda con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar el IBI

Por MIGUEL DONCEL. 08/08/2019

Al parecer, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid debe el pago del IBI del local de una empresa familiar, correspondiente a diferentes periodos, al Ayuntamiento de la capital.

PP
Madrid
deudas
presidencia
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso
IBI

Ayuso será la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha saltado a la palestra de los medios de comunicación. Al parecer, la empresa que tenía la futura presidenta debe el pago de cinco años de IBI al Ayuntamiento de la capital. 

La noticia la ha dado a conocer infoLibre y rápidamente ha subido como la espuma, copando los titulares y convirtiéndose en tendencia en las redes sociales. Porque Sismédica S.L., una compañía de la cual el 50% de las participaciones era de Ayuso y la otra mitad de su hermano, no pagó entre 2013 y 2017 los tributos locales por un edificio inmueble de oficinas. 

LA EMPRESA DE AYUSO SUFRIÓ UN EMBARGO HACE DOS AÑOS

Pero más tarde, ese mismo local se puso como garantía de una hipoteca que no se pagó y fue embargado en 2017, y fue el padre de Ayuso quien le donó las acciones cuando empezó a tener problemas económicos. Él, su padre, fallecía hace cinco años.

Ayuso dice que "escarbar en cómo arruinaron a mi familia" le parece un "ejercicio absurdo"

Sismédica tuvo impagos, por eso es por lo que desembocó en el embargo del local de oficinas en 2017, por la hipoteca como garantía de un préstamo. Ese año cambió el titular. Es decir, que el inmueble se puso a nombre de Intermobiliaria S.A, una filial de Bankinter, el banco al que la compañía debía 175.000 euros, según el mismo medio que sacaba la noticia al ruedo.

La donación se realizó el 16 de abril de 2012. Por entonces Leonardo Díaz acumulaba por aquellos entonces una deuda con Avalmadrid por un préstamo de 400.000 euros, que nunca devolvió. Además, en octubre de 2011, Ayuso también aceptó la donación de uno de los pisos propiedad de sus progenitores en el barrio de Chamberí.

Eso sí, la aún candidata por el PP a la Presidencia ha sido la primera vez que ha tomado cartas en la polémica comentando que "escarbar en cómo arruinaron a mi familia para atacarme hoy políticamente me parece un ejercicio absurdo". Por eso ha sentenciado que eso es "todo lo que tengo que decir". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar