ESPAÑA | MADRID

Díaz Ayuso sobre VOX: "Aunque somos partidos diferentes, tenemos cosas en común"

Por MIGUEL DONCEL. 01/08/2019

La aún candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular ha considerado la Comunidad de Madrid un lugar "donde vienen ciudadanos de muchos lugares buscando oportunidades".

Ciudadanos
Vox
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Partido Popular

Isabel Díaz Ayuso podría presidir la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, la candidata a ser presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, ha comentado hoy ante los medios de comunicación que "han salido las cosas bien" sobre el acuerdo con VOX. Porque aunque admiten que son "partidos diferentes" tienen "cosas en común". 

En concreto, se ha referido a la propuesta de acuerdo que Rocio Monasterio, portavoz del partido de extrema derecha en la Asamblea de Madrid, ha presentado esta misma mañana. De tal manera, aunque VOX renuncia a formar parte de dicho Gobierno, comprometería al PP y a C's a cumplir una serie de puntos. 

AYUSO HABLA SOBRE EL ACUERDO DEL PP CON VOX

"Nosotros facilitaremos la investidura", dice Monasterio. Pero bajo la "premisa de que la candidata del PP y sus socios de Gobierno, en esta caso C's, el señor Aguado, acepten asumir los puntos enumerados". 

Ayuso debe aceptar algunas propuestas de VOX

Entre lo más relevante, el partido liderado por Santiago Abascal ha dejado a un lado la propuesta de derogar las leyes LGTBI. Eso sí, ha recalcado Monasterio que tendrán que aceptar las propuestas en cuanto a "familia, libertad de educación y de pensamiento" de la misma manera que inmigración y prosperidad. 

"Me gustaría que la investidura fuese lo antes posible porque necesitamos tomar decisiones para responder a las demandas de los ciudadanos", ha asegurado Ayuso. Además, ha recalcado que ha sido "un proceso largo" aunque siempre ha tenido "esperanza". 

"Ha habido días donde parecía que las cosas no iban a salir y luego otros donde veíamos la luz verde". Pero admique Ayuso que lo que han intentado en todo momento es "tener confianza e intentar aunar a todas las partes y seguir un proceso que es tan importante no solo para toda la Comunidad de madrid sino también para toda España"

En definitiva, Ayuso ha calificado a la Comunidad de Madrid como un punto clave dentro del "entramado autonómico". Y cree que es "una España dentro de otra, donde vienen ciudadanos de muchos lugares buscando oportunidades, libertad". Y luego, sentencia, que "lo que ocurre en Madrid afecta a todo el país". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar