ESPAÑA | PARTIDO POPULAR

Javier Maroto "justifica" empadronarse en un pueblo para ser senador

Por MIGUEL DONCEL. 01/08/2019

Javier Maroto, tras las elecciones del 28A, se habría empadronado en un pueblo de Segovia para poder tomar el cargo de senador, según comenta el periodista Ignacio Escolar.

PP
Senado
Segovia
Ignacio Escolar
Javier Maroto

Javier Maroto, nacido en Vitoria, es miembro del Partido Popular.

"Me verán mucho por allí", así dice Ignacio Escolar, periodista, que justifica el vicesecretario nacional de organización del Partido Popular, Javier Maroto, su gesta para ejercer el cargo de senador. Y es que, según Escolar, Maroto se habría empadronado en un pueblo de Castilla y León para poder estar en el Senado. 

El director de El Diario ha compartido en sus redes sociales un artículo que trae como un bumerang un tweet en el que Maroto reprochaba a quienes se empadronaban en un pueblo para cobrar subvenciones. Según esta pieza informativa, "ocho años después" de aquel comentario, se ha empadronado "in extremis en un pueblo de Segovia para poder entrar en el Senado". 

MAROTO SE QUEDÓ SIN ESCAÑO TRAS LAS ELECCIONES DEL 28A

Escolar comenta que "Maroto pedía tolerancia cero con quienes se empadronaban de forma irregular". Pero "ahora justifica así haberse empadronado en un pueblo de Castilla y León para ser senador", recordando las palabras de Maroto: "Me verán mucho por allí".

Por aquellos entonces comentaba Maroto que habría que tener "tolerancia cero con queines se empadronan de forma irregular solo para tener acceso a las ayudas sociales". Un comentario que ha vuelto a la actualidad, después de lo publicase en 2011

Era alcalde de Vitoria por el PP, pero ahora y tras las elecciones del 28 de abril, se habría empadronado en Sotosalbos, Segovia. El fin es entrar en el Senado ya que los resultados no fueron los esperados y se quedó sin escaño en Álava. 

Por eso dice ahora que es evidente que el vivía en el País Vasco. Pero que ha tomado esa decisión pero con la intención de implicarse en Sotosalbos, donde comenzará una nueva etapa y donde se le va a ver mucho. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar