ESPAÑA | MADRID

VOX anuncia un acuerdo para que Díaz Ayuso pueda gobernar en la Comunidad de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 01/08/2019

Isabel Díaz Ayuso sería la presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras que el partido de extrema derecha renuncia a estar en el Gobierno y deja a un lado las exigencias sobre la ley LGTBI.

PP
Ciudadanos
pacto
Vox
Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso
Rocío Monasterior

Rocío Monasterio participa en el debate electoral.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio, ha anunciado un texto en el que se recogen diversos puntos que exigen a Ciudadanos y al Partido Popular para un pacto. De tal manera, se facilitaría la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras que el partido de extrema derecha renuncia a entrar en el Gobierno. 

Entre lo más relevante, el partido liderado por Santiago Abascal ha dejado a un lado la propuesta de derogar las leyes LGTBI. Eso sí, ha recalcado Monasterio que tendrán que aceptar las propuestas en cuanto a "familia, libertad de educación y de pensamiento". De la misma manera que inmigración y prosperidad. 

ROCIO MONASTERIO COMPARECE EN LA ASAMBLEA DE MADRID

"Después de muchos histos que han dificultado el tema, como ha es el fallido pleno de investidura que tuvimos del señor Sánchez, los Comités Ejecutivos del PP y C's", comenta Monasterio. Tras estos momentos, afirma que han conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a "un documento común que VOX va a proponer para que sea asumido por los partidos que pretenden estar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid"

"Nosotros hoy hacemos una propuesta definitiva por parte de VOX para apoyar la investidura de la señora Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid", sentencia. "Y nosotros facilitaremos la investidura" bajo la "premisa de que la candidata del PP y sus socios de Gobierno, en esta caso C's, el señor Aguado, acepten asumir los puntos enumerados". 

El acuerdo era anunciado anteriormente tambien por Ortega Smith, secretario general de VOX. "En cuanto al acuerdo en la Comunidad de Madrid nuestro compañeros encabezados por la presidenta de VOX Madrid y diputada en la Asamblea, Rocio Monasterio, nos trasladan que ralmente existen en estos momentos razones más que suficientes para tener claro que no va a haber elecciones", comentaba.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar