ESPAÑA | MADRID

Ana Botella es absuelta por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre'

Por MIGUEL DONCEL. 17/07/2019

La condena de la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido revocada en el Tribunal de Cuentas por dos votos contra uno, con firmas de dos consejeros propuestos por el PP.

PP
Madrid
Ana Botella
fondo buitre

Ana Botella es absuelta de la venta de pisos a un 'fondo buitre'.

La excaldesa de Madrid ha sido absuelta del caso del 'fondo buitre'. La absolución a Ana Botella ocurrió por dos votos contra uno, con firmas de dos consejeros propuestos por el Partido Popular. Con el hecho, se revoca la condena a la que fuera edil madrileña y a siete miembros de su equipo.

El motivo de la disputa judicial fue la venta de promociones de viviendas en 2013 a un 'fondo buitre'. Debido a ello, el tribunal anula el anterior dictamen de la misma instancia que el pasado diciembre había condenado solidariamente a dicha Junta de Gobierno por la pérdida patrimonial que había supuesto dicha venta.

ANA BOTELLA ABSUELTA POR LA VENTA DE PISOS A UN 'FONDO BUITRE'

La cesión de esas viviendas se hizo por debajo del precio de mercado. Concretamente, se estimaba en veintiseis millones de euros la cantidad que todos los afectados, que por este cambio de titularidad en la propiedad de sus casas, debían reembolsar a las arcas municipales.

Revocada la condena a Ana Botella por vender pisos a 'fondos buitres'

Así, ha considerado revocar la condena a Ana Botella y su equipo por la venta de viviendas de la EMVS a un 'fondo buitre', ya que considera que la enajenación se realizó mediante concurso público y que no se puede imputar "negligencia grave" a los apelantes. El motivo es que consta en la venta que se aprobó un plan de viabilidad financiera. 

Ese plan de viabilidad financiera, además de haber sido aprobado, en ningún momento fue impugnado. Y el tribunal de esta manera alude también a la existencia de informes, el más relevante de todos el de Intervención Municipal. Pero también otros tantos de instancias no municipales, que no reflexionaron sobre la operación inmobiliaria ni dictaminaron en su contra.

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar