contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Carmena será pregonera de la fiesta mayor de Barcelona

Por MIGUEL DONCEL. 15/07/2019

La exalcaldesa de Madrid será la encargada de dar el pregón de las fiesta de la Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, y Colau admite que le hace "muchísima ilusión".

Madrid
Barcelona
Manuela Carmena
Pregón
Ada Colau
La Mercè

Carmena y Colau reafirman sus lazos de amistad.

La exalcaldesa de la ciudad de Madrid será la encargada de dar el pregón de las fiesta de La Mercè, fiesta mayor de Barcelona. Porque si aclamaron su nombre en Madrid durante el Orgullo, desde la Ciudad Condal ha sido Ada Colau, la edil, quien le ha pedido que asista como pregonera. 

"Querida Manuela Carmena, me hace muchísima ilusión que hayas aceptado ser la pregonera de las próximas fiestas de La Mercè 2019", ha admitido en redes sociales. Porque para Colau, con Carmena, "Barcelona y Madrid se han querido y escuchado, y ese legado más que nunca lo queremos reivindicar y cuidar"

CARMENA DARÁ COMIENZO A LAS FIESTAS DE LA MERCÈ 2019

Algo que la antigua alcaldesa por Más Madrid en la capital de España ha sabido recibir de buen agrado. Porque le ha respondido que "es un inmenso honor la invitación y ser la pregonera de las maravillosas fiestas de La Mercè 2019". 

"Es un inmenso honor la invitación"

Y es que no solo se trata de amistad, sino de cercanía en cuanto a pensamientos políticos y tratamientos en la gestión de las dos grandes metrópolis españolas. "Protegeremos ese legado porque nuestras ciudades serán eternamente hermanas, Ada Colau", dice. Además termina asegurando que se verán pronto, pero en especial con todos los barcelonesés. "Nos vemos pronto, Barcelona", escribe. 

Pero ese cariño también es procesado por otros miembros de la política catalana. Por ejemplo, Jaume Collboni, presidente del Partido Socialista de Cataluña, comenta que "será un honor y privilegio contar con Manuela Carmena". Porque dice que se trata de "una mujer valiente y trabajadora, comprometida con la lucha feminista, la igualdad y la justicia social".  

Una cercanía que ya se pudo ver cuando Carmena era despedida por madrileños y madrileñas a su salida del último Pleno de Madrid al que asistía como alcaldesa. Desde Barcelona, Colau le mandaba su apoyo. Algo que aún queda latente y que podemos comprobar con actos de La Mercè como del que seremos testigos el próximo 20 de septiembre




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar