Ada Colau ha renovado por cuatro años más su candidatura como alcaldesa de Barcelona. Así ha ocurrido hoy mismo gracias al apoyo de los militantes de Barcelona en Comú que avalan el acuerdo con el PSC y el apoyo de Valls, de la plataforma en la que está integrada Ciudadanos.
Colau defendió que el acuerdo con los socialistas le permite mantener la alcaldía "para consolidar políticas, marcar prioridades y poder ejecutarlas". Mientras que los votos de los miembros de la formación de Valls, aunque no le gusten, admite que no modificarán sus políticas.
BARCELONA EN COMÚ ES APOYADO POR EL PSC Y C'S
El resultado de las votaciones que se ha realizado a través de una cosulta telemática ha dado con 71,42% de los votos este acuerdo que se ha llevado a cabo del cerca de 40% de militantes que han mostrado su opinión al respecto. Mientras que la opción del pacto con ERC ha conseguido solo un 28,57% de las votaciones a favor.
[Sumario]
Por su parte, Barcelona en Comú ha celebrado la institución de Colau como alcaldesa. "Lo dijimos y lo hicimos", ha afirmado. Y dice que ahora vienen "cuatro años más recuperando Barcelona para sus vecinos y vecinas".
También ha sido reseñable la manifestación que se ha formado a las puertas del Ayuntamiento barcelonés, como muestra de apoyo a Colau, de la misma manera que ha ocurrido en Madrid con Manuela Carmena para darle las gracias. En este caso las pancartas han sido más numerosas y se podía leer proclamas como "Ada alcaldessa", "Barcelona feminista" o "BCN VS. Lobbies".
Ho vam dir i ho hem fet. Ho heu fet. #AdaAlcaldessa. Ara, quatre anys més recuperant Barcelona pels seus veïns i veïnes. Felicitats a tots i totes! pic.twitter.com/lDpshzk5Jg
— Barcelona en Comú (@bcnencomu) 15 de junio de 2019