Villacís afirma que quieren mejorar Madrid Central

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha comentado que la intención del gobierno actual es "transformar Madrid Central para mejorar lo que no funcionó" y así dotarlo de mayor efectividad.
Miguel Doncel
España
03.07.2019
Compartir:

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha comentado que el actual gobierno de la ciudad de Madrid lo que pretende es "transformar Madrid Central para mejorar lo que no funcionó". La intención es arreglar todas aquellas deficiencias que han ido apariendo en el trascurso de los primeros meses que ha estado en vigor el área de bajas emisiones. 

"Estamos haciendo una moratoria porque el sistema es deficiente, la señora Carmena tuvo que anular 6 multas", ha afirmado en una entrevista que ha concedido en el programa de televisión matutino de Ana Rosa Quintana. Unas citas que han sido recogidas por Ciudadanos y compartidas en sus redes sociales, para explicar que hablaran "con todas las partes para solucionar lo que no funciona". 

MADRID CENTRAL SE MEJORARÁ, NO SE REVERTIRÁ

Lo que pretendía Villacís era aclarar lo que estaba pasando desde el pasado 1 de julio cuando dejaron de aplicarse las multas. "Había partidos que efetivamente en su programa electoral llevaban revertir Madrid Central", recuerda. Pero no es el caso de Ciudadanos, el partido al que pertenece la vicealcaldesa a diferencia del de Almeida, el Partido Popular. Lo que ellos quieren es "transformarla y mejorarla porque hay muchos flecos"

Estas deficiencias irían principalmente, señala, en referencia a los comerciantes de la zona que se habrían visto afectados. "Que se lo pregunten a los comerciantes de la zona de Madrid Central, que se lo pregunten a las familias que están teniendo problemas para traer a gente que venga a visitarlas", dice en este sentido. 

"En el pacto que nosotros firmamos con el PP, el pacto PP-Ciudadanos, ahí no estaba la eliminación de Madrid Central sino la transformación", recuerda. "Lo que se está haciendo ahora no es una reversión", insiste, sino una "moratoria"

¿Pero en qué consiste esta moratoria? El sistema que ahora mismo hay en Madrid Central para señalar qué coches están autorizados a entrar o no, el sistema que multa, es deficiente. Así, Villacís concluye que "tan deficiente es que una de las últimas decisiones que tuvo que tomar el gobierno de Manuela Carmena fue anular seis mil multas"

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes