ESPAÑA | LGTBI

Rita Maestre denuncia censura en las banderolas del Orgullo de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 25/06/2019

Rita Maestre comenta que hay censura en los textos de las banderolas del Orgullo de Madrid por parte del gobierno de Ciudadanos, PP y VOX que hace referencia a la lucha de los activistas LGTBI.

Madrid
Orgullo Gay
Vox
Más Madrid
Banderolas

Imagen de las banderolas del Orgullo de Madrid que comparte Maestre.

Rita Maestre, miembro de Más Madrid, ha sacado a la luz parte de la censura en la que se vería sumida la campaña LGTBI para el Orgullo de Madrid. Las banderolas que ondean en las farolas del centro de la capital con mensajes activistas han sido supuestamente suplidos de su diseño preliminar. 

"El gobierno PP-Ciudadanos-VOX ha censurado de las banderolas los mensajes que hacían referencia a la lucha de los activistas LGTBI", dice la concejala y portavoz externa de Más Madrid. Explica que en una de las imágenes, en la que se ve el diseño, aparecen frases como "quienes de verdad saben lo que nos jugamos", "quienes estaban cuando no estábamos" o "quienes recuerdan la represión". 

VOX CARGA CONTRA EL ORGULLO DE MADRID

Tras la imagen de la campaña prevista, Maestre muestra una instantánea en la que han desaparecido estos mensajes. Sería en una segunda imagen, la campaña supuestamente censurada, que finalmente ha sido colocada por las calles de Madrid. "A una semana del Orgullo, ¡que se sepa!", pide así Maestre el retweet para que sea compartido con el mayor número de usuarios y tenga repercusión.  

"A una semana del Orgullo, ¡que se sepa!"

Además, a esta actuación habría que sumar la protesta por parte del partido de extrema derecha de haber colocado en el Ayuntamiento de Madrid la bandera LGTBI. Y es que, en la cuenta oficial de Twitter del partido de extrema derecha se han posicionado en cuanto a la visibilidad del colectivo en espacios públicos. 

"Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española", asegura el texto. VOX se refiere a la bandera de España porque "es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar