ESPAÑA | LGTBI

VOX carga contra la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 25/06/2019

Desde la cuenta de Twitter del partido de extrema derecha han lanzando un mensaje anunciado que están en contra de la bandera LGTBI que ondea en el Ayuntamiento con motivo del Orgullo de Madrid.

Madrid
LGTBI
bandera
Orgullo Gay
Vox
Extrema derecha

VOX en contra de colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid.

En el balcón del Ayuntamiento de Madrid ondea la bandera LGTBI. José Luis Martínez-Almeida decidía así posicionarse en cuanto a la festividad del colectivo que se celebra a partir del 28 de junio en la capital. Pero a VOX parece ser que no le ha sentado nada bien: "No nos metemos en la cama de nadie", recoge el tweet que han publicado. 

Y es que, en la cuenta oficial de Twitter del partido de extrema derecha se han posicionado en cuanto a la visibilidad del colectivo en espacios públicos.  "Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española", asegura el texto. 

PP, CIUDADANOS Y VOX SE POSICIONAN SOBRE EL ORGULLO GAY

VOX se refiere a la bandera de España porque "es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos". Y es que no es la primera vez que el partido dirigido por Santiango Abascal se posiciona al respecto de la representatividad del colectivo LGTBI

"Esta cuestión no es objeto de debate", Martínez-Almeida sobre el Orgullo

Anteriormente, bajo la sombra de los pactos de Gobierno tras las elecciones municipales, Espinosa de los Montero, diputado y portavoz en el Congreso de los diputados por VOX, comentaba que "habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen". Se refería a la celebración del Orgullo Gay en Madrid. Además, afirmaba que se trata de "cosas que solo están hechas para algunos" y acusaba a los organizadores del evento [sobre COGAM] de ser "un chiringuito".

En esta misma línea, tras los pactos entre PP, Ciudadanos y VOX para poder formar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid y dar la capitalidad al partizo azul con Martínez-Almeida a la cabeza, el mismo alcalde también se ha posicionado en este sentido. Ha sido en el acto del patrón e la Policía Municipal. "Por supuesto que vamos a colgar en el Ayuntamiento de Madrid la bandera LGTBI, como todos los años", dice el alcalde, porque "esta cuestión no es objeto de debate"

"Como cada año, estaremos en el Orgullo de Madrid para celebrar la diversidad y garantizar que no vamos a dar ni un paso atrás", afirmaba la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la presentación del MADO'19. La miembro de Ciudadanos describía Madrid como una "ciudad plural, abierta y acogedora que es, se ha convertido en un referente de libertad, igualdad y derechos LGTBI". 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar