ESPAÑA | SABADELL

Laura Vílchez, de Ciudadanos, es increpada por una "turba de totalitarios separatistas"

Por MIGUEL DONCEL. 15/06/2019

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, envía su apoyo a través de redes sociales a Laura Vilchez porque ha sido acosada y amenazada por "una turba de totalitarios separatistas en Sabadell".

Ciudadanos
Albert Rivera
sabadell
separatismo
Laura Vilchez

En el vídeo se ve que Vílchez recoge del suelo un mechero amarillo.

Laura Vílchez, diputada de Ciudadanos en el Parlament, ha sido agredida hoy cuando una multitud se ha avalanzando sobre ella en la plaza de San Roque, en Sabadell. En concreto, el Ayuntamiento ha denunciado que alguien le ha lanzado un objeto, podría ser un mechero, mientras la increpaban y amenazaban. 

Precisamente Albert Rivera, presidente de la formación naranja, ha condenado los hechos. "Quiero enviar todo mi apoyo a Laura Vílchez y al resto de compañeros de Ciutadans que han sido acosados, increpados y amenazados por una turba de totalitarios separatistas en Sabadell", ha sentenciado aclamando a la libertad y a negarse a guardar silencio. 

VÍLCHEZ AFIRMA QUE LE HAN LANZADO UN MECHERO

Las palabras de Rivera han sido acompañadas de un vídeo que el partido ha publicado en su cuenta de Twitter. La misma Vílchez ha comentado: "Esta es la Democracia a la que aspiran los grupos totalitarios que nos han esperado a la salida del pleno de constitución del Ayuntamiento de Sabadell".  Ella misma ha asegurado que le han agredido lanzándole "un mechero" pero dice estar "segura que saben que no nos dan miedo".

Al parecer, alguien lanzó un mechero a Vílchez

Lo cual, a su vez, ha despertado el rechazo de la misma corporación municipal que "condena rotundamente los hechos violentos de este mediodía, en la plaza de San Roque, donde ha sido agredida la diputada del Parlamento de Cataluña, Laura Vílchez"

Dicha corporación de Sabadell por el momento ha informado de que pondrá a disposición de Vilchez los recursos y el acompañamiento necesarios para que pueda presentar denuncia. Y es que el gobierno municipal dice que "mantiene y respeta el derecho a manifestación de la ciudadanía, pero este derecho nunca tiene que ir acompañado de ningún tipo de violencia". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar