José Luis Martínez-Almeida es el nuevo alcalde de Madrid. Su postulado ha sido gracias al apoyo de los once concejales de Ciudadanos y los cuatro del partido de la extrema derecha, VOX. Los acuerdos que ha firmado el Partido Popular con ambas formaciones lo ha hecho posible.
Así las dudas que ha habido durante las últimas semanas se han disipado, desde que el pasado 26 de mayo el PP obtuviera uno de sus peores resultados en la capital. En los próximos cuatro años el partido de Casado estará al mando de la alcaldía de Madrid, mientras que tras el pacto, Ciudadanos estará al cargo de la vicealcaldía con Begoña Villacís al tanto.
BEGOÑA VILLACÍS ESTARÁ EN LA VICEALCALDÍA DE MADRID
Por su parte, Martínez-Almeida había anunciado el pacto hace tan solo un día: "hemos llegado a un acuerdo con Begoña Villacís y Ciudadanos para que el cambio que demandaron los madrileños el 26 de mayo llegue a la ciudad de Madrid".
Por lo que, tras ser nombrado alcalde madrileño, lo ha celebrado abiertamente admitiendo que "Madrid va a volver a ser de todos los madrileños y la orgullosa capital de la libertad y de España". Dice que quiere ser "el alcalde que mire al futuro y no que reescriba el pasado" y que "el cambio ha llegado".
[Sumario]
Por otro lado, Villacís cree "en un Madrid libre, abierto, plural y diverso". Por lo que cree que tienen "mucho trabajo por delante y nos vamos a poner a hacerlo desde ya" porque "no hay nada como estar cuatro años en la oposición para querer trabajar por esta ciudad".
El acuerdo que ha comentado Martínez-Almeida incluye ochenta medidas. Al cual Villacís se ha referido a él porque "el 26 de mayo, 312 madrileños confiaron en nosotros para dejar atrás el populismo y dar a Madrid un gobierno liberal y sensato". Y califica que estas medidas "permitirán abrir una nueva etapa de futuro y progreso, centrada en los intereses de los madrileños".
Albert Rivera, presidente de la formación naranja, ha felitado Villacís por su recién estrando puesto de vicealcaldesa. "Se pone fin a cuatro años de populismo en el Ayuntamiento y se abre una nueva etapa con un gobierno liberal, sensato y moderado", anuncia. Además está seguro "Begoña Villacís trabajará para todos los madrileños y devolverá su prestigio a la capital de España".
?? Tras 4 años en la oposición, ha llegado el momento de darle a Madrid un gobierno liberal y sensato.
??? @begonavillacis "Creemos en un Madrid libre, abierto, plural y diverso. Tenemos mucho trabajo por delante y nos vamos a poner a hacerlo desde ya" #PolíticaÚtilCs pic.twitter.com/R0EITku4tK
— Ciudadanos Madrid Ciudad (@CsMadridCiudad) 15 de junio de 2019
Sin embargo, Pablo Casado, el número uno del Partido Popular ha admitido que Martínez-Almeida "es el alcalde que merece una gran ciudad como Madrid". Y añade que al Ayuntamiento de la capital volverá "el sentido común, la moderación, la libertad, la capacidad de diálogo y un programa de progreso". Por eso le ha dado su más sincera enhorabuena.
Mientras tanto, el diputado en Madrid y secretario general de VOX, Ortega Smith, en su discurso ha relatado que su partido llega para someterse "al dictado de la ley y no aceptaremos que ninguna de nuestras actuaciones sean fruto de la arbitrariedad o de la imposición". No sin antes terminar por aclamar: "¡Viva Madrid, Viva España!".
Discurso de @Ortega_Smith tras lograr echar a la izquierda sectaria de la alcaldía de Madrid
"Venimos a someternos al dictado de la ley y no aceptaremos que ninguna de nuestras actuaciones sean fruto de la arbitrariedad o de la imposición. ¡Viva Madrid, Viva España!" ??????
?? RT pic.twitter.com/EqIxU52nJU
— VOX ???? (@vox_es) 15 de junio de 2019