contador web

ESPAÑA | MADRID

VOX habría anunciado un preacuerdo con Ciudadanos y PP para la Asamblea de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 11/06/2019

Al parecer VOX cuenta con un preacuerdo con Ciudadanos y PP para que Juan Trinidad, candidato presentado por la formación naranja, presida la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Madrid
Asamblea de Madrid
Juan Trinidad

Rocío Monasterio participa en el debate electoral.

Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, habría anunciado en una entrevista con la cadena COPE que su partido, VOX, cuenta con un preacuerdo con Ciudadanos y PP. Sería para votar por Juan Trinidad, propuesto por el partido naranja, como presidente de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que se constituye el próximo sábado, 15 de junio.

Por el momento, en la radio ha comentado que Ciudadanos tendrá que olvidarse del "asquito" que, parece, le produce la formación de Santiago Abascal porque hoy miércoles se van a sentar a "firmar acuerdos". El preacuerdo al que se refiere es lo que se podría habría hablado en una reunión sin cámaras, la que representantes de los dos partidos habrían mantenido en un hotel de Madrid.

MONASTERIO CONFIRMA EL PREACUERDO CON C'S Y PP

"Hay un preacuerdo que se plasmará hoy por la mañana y es un primer paso que reflejará lo que va a pasar en otras mesas en paralelo", ha indicado Monasterio al ser preguntada por si el acuerdo es referido también al Ayuntamiento de Madrid. A esta cuestión precisa ha respondido que no, porque se está negociando en otra mesa. En este sentido, ha indicado que están "en la misma disposición que el primer día y es una pena que se hayan perdido quince días".

"El asquito se van a tener que ir olvidando de él"

"Esto lo podíamos haber hecho el primer día y nos hubiéramos ahorrado a los madrileños quince días de tortura de pactos para empezar a hablar de qué se puede hacer", ha entendido. Eso sí, dice que "el asquito se van a tener que ir olvidando de él esta mañana, vamos a tener que sentarnos a firmar acuerdos y van a tener que olvidarlo todo y retroceder en sus posiciones", sentencia Monasterio.

De esta manera, el trío formado por el PP, C's y VOX se quedarían con cuatro de los siete escaños que conforman la Mesa de la Asamblea de Madrid. Incluso Teodoro García Egea, secretario general de los populares, habría confirmado que ese mencionado acuerdo existe e incluso parece ser que no tienen previsto presentar ningún candidato. De esta manera, la formación naranja acepta la entrada de la ultraderecha a cambio de que apoyen a su candidato.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar