viernes, 27 de enero de 2023

López de Uralde denuncia en el Congreso la devastación de los océanos

El diputado de EQUO por Unidas Podemos ha denunciado en el Congreso que "urge tomar medidas para detener la devastación que sufren los océanos".


López de Uralde denuncia en el Congreso la devastación de los océanos
  • whatsapp
  • linkedin

Juán López de Uralde, diputado de EQUO en Unidas Podemos en el Congreso por Álava, ha comentado en el congreso de los diputados que "urge tomar medidas para detener la devastación que sufren los océanos". Principalmente, comentaba que "nuestros mares se están convirtiendo en el final de muchos residuos plásticos"

El diputado en Unidas Podemos pertenece a la formación verde, EQUO, que lucha por cambiar el rumbo del desarrollo económico hacia un modelo verde. Siempre, garantizando el bienestar de las personas y respetando los límites del planeta.

LA PROPUESTA DE LEY DE EQUO QUE COMENTA URALDE

 Por eso ha comentado ante los diputados presentes que "los datos son abrumadores", con motivo del Día Mundial de los Océanos, 8 de junio. Dice que "de forma silenciona pero continuada, nuestros mares se están convirtiendo en el destino final de muchos residuos plásticos". Entre los que comenta "bolsas, botellas, pajitas, restos de redes, bastoncillos..."

Precisamente hace dos días, cuando todos recordabamos la importancia de cuidar de nuestros mares y océanos, Uralde ponía la atención en la propuesta de ley contra los plásticos de usar y tirar. E incluso sobre las emisiones contaminantes de los cruceros. "Unidas Podemos fue la única fuerza política que planteó iniciativas en el Congreso contra la contaminación por plásticos", insiste. 

Esgrime Uralde que "durante las investigaciones que Greenpeace llevó a cabo en el año 2015 se recogieron una media de 320 objetos de basura por cada 100 metros de playa rastreado en España". Un dato verdaderamente abrumador, y que el diputado verde señala que son en un "75% de estos residuos objetos plásticos". 

"También hay restos de otros objetos materiales, pero no nos equivoquemos", sentencia. Porque "la contaminación marina tiene un nombre: el plástico". Y es que Uralde lamenta que los plásticos representan el 95% de los residuos en mar abierto, en los fondos marinos y en las playas. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar