ESPAÑA | SELECTIVIDAD

Queja masiva por la dificultad de un examen de Selectividad

Por MIGUEL DONCEL. 05/06/2019

Más de 25.000 alumnos han firmado una petición de Change.org en la que exigen las respuestas del examen de Matemáticas II de la PAU de la Comunidad Valenciana.

PAu
Change.org
Comunidad Valenciana
Selectividad

Alumnos de la Comunidad Valenciana protestan por la dificultad de un examen.

A través de Change.org, plataforma de recogida de firmas, se ha presentado una protesta por la dificultad del examen de Matemáticas II de la Prueba de Acceso a la Universidad – PAU – al que se enfrentaron alumnos de la Comunidad Valenciana. Las críticas reclaman las soluciones ante lo que se describe como el "examen más difícil de todos los años".

Así lo ha descrito el promotor de la protesta, que ha logrado recabar al menos 29.000 firmas en su apoyo. Eso sí, por parte de la coordinación de la PAU se ha aclarado que aunque los enunciados podrían confundir el contenido de las preguntas de este examen de Selectividad era estándar.

IMAGEN DEL EXAMEN DE MATEMÁTICAS DE LA PAU

Mientras que fuentes de la PAU confirma que la dificultad era la normal si en los centros se había explicado todo el contenido, algunos profesores admiten que era difícil. Eso sí, durante las reuniones entre profesores de universidad y de instituto nadie dijo nada acerca de lo fácil o difícil que fuera resolverlo. Y por tanto, no es motivo de impugnación.

Otro año, el promotor de la protesta obtuvo un 10

Además, se recuerda que los alumnos tienen derecho a que su examen sea corregido e incluso solicitar una impugnación. Eso sí, es curioso que se hayan recogido tantas firmas, más de veinticinco mil, cuando en realidad se han examinado del examen solo 9.000 alumnos.

En años anteriores, hubo un caso de alcance semejante. En aquella ocasión era en relación con el examen de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. El alumno que aquella ocasión promovió la protesta a través de Change.org obtuvo un 10 en el examen.

El promotor de la protesta, que responde a las iniciales R.G.F., compartió la imagen del examen el día 4 de junio. El texto que acompaña la imagen dice que "aquí tenéis una foto para que juzguéis vosotros mismos". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar