Llegan los exámenes (y los nervios) de Selectividad

Con motivo de la llegada de la Selectividad, muchos alumnos están pasando por unos nervios terribles por lo que en Columna Cero recopilamos los mejores tweet para que se haga más llevadero.
Miguel Doncel
España
03.06.2019
Compartir:

¡Dichosa Selectividad! Desde hoy 3 de junio en España asistimos a un temblor inusual. El de los nervios de miles de estudiantes que quieren acceder con ilusión a la universidad. Los alumnos de Castilla-La Mancha han sido los primeros en comenzar los exámenes de la prueba de acceso, y le seguirán el resto de comunidades a lo largo de esta semana y la siguiente.

Así, acabarán Cataluña y Galicia con estos exámenes tan especiales y decisivos. Aunque ahora, deberías saber, la prueba se llama de otra manera: Evaluación para el Acceso a la Universidad. La EvAU depende de la comunidad autónoma y fijará la nota para acceder a la carrera universitaria que tanto desean los jóvenes españoles.

Y aunque la estadística de estudiantes que superan la prueba es alto, en un 95%, con una nota media general de 7,28 sobre diez, son muchos los que necesitan apoyo  ánimo. Tras Castilla-La Mancha, acudirán mañana, día 4, a los centros los pupilos de Asturias, Aragón, Madrid, Valencia, Extremadura y Navarra. El día 5 comienzan los de Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. En penúltimo lugar, el 11, Andalucía, Baleares y Murcia se incorporan a la ronda examinadora. Y por último, el 12 de junio, Cataluña y Galicia.

LOS MEJORES TWEETS SOBRE LA SELECTIVIDAD

Eso sí, hasta que llegue el gran día los nervios van a recorrer el cuerpo de estas jóvenes promesas. Y seguramente lo notaremos en las bibliotecas, en casa y… ¡en Internet! Aquí os recopilamos  algunos de los tweets más divertidos para se pueda hacer el camino mucho más relajado.

Encontrar la clase donde se realiza el examen de Historia del Arte… ¡Puede acabar siendo un cuadro! Y de los barrocos. 

 

Siempre hay algún listo que habla sobre las posibles preguntas que van a caer en el examen. "Porque el profesor lo dijo", "Fijo que esto cae"… Pues hay un internauta que ya tiene las del examen de Historia de España. 

 

Claro, porque los de ciencias siempre tienen que hacer el chiste sobre las carreras de "corta, pega y colorea". A los de letras no nos hace ni pizca de gracia que lo digan pero en privado, hay que reconocer que este tweet tiene un poquito de gracia… 

 

Eso sí, aquellos que logran sobrevivir a la selectividad mirarán con cierto alarde de superioridad a aquellos que tiene que pasar por el mal trago. Tsss… ¡Que nos conocemos!

 

¿Y lo mal que se pasa hasta que te dan la nota? ¿Qué tal se lleva ese momento? Algunos, incluso, preferimos ni siquiera pensar en ese momento… ¡Dejamos la mente en blanco!

 

 

Porque, recuerda, que para poder darlo todo al 100% a veces se necesita un poco de diversión. Asique… Si tiene una idea de un tweet o chiste igualmente original, anímate y comenta. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes