ESPAÑA | EVAU

Llegan los exámenes (y los nervios) de Selectividad

Por MIGUEL DONCEL. 03/06/2019

Con motivo de la llegada de la Selectividad, muchos alumnos están pasando por unos nervios terribles por lo que en Columna Cero recopilamos los mejores tweet para que se haga más llevadero.

universidad
alumnos
exámenes
Selectividad
tweet
Notas
preguntas
EvAU
Prueba de Acceso

Unos 300.000 estudiantes de toda España están de los nervios por la selectividad.

¡Dichosa Selectividad! Desde hoy 3 de junio en España asistimos a un temblor inusual. El de los nervios de miles de estudiantes que quieren acceder con ilusión a la universidad. Los alumnos de Castilla-La Mancha han sido los primeros en comenzar los exámenes de la prueba de acceso, y le seguirán el resto de comunidades a lo largo de esta semana y la siguiente.

Así, acabarán Cataluña y Galicia con estos exámenes tan especiales y decisivos. Aunque ahora, deberías saber, la prueba se llama de otra manera: Evaluación para el Acceso a la Universidad. La EvAU depende de la comunidad autónoma y fijará la nota para acceder a la carrera universitaria que tanto desean los jóvenes españoles.

Y aunque la estadística de estudiantes que superan la prueba es alto, en un 95%, con una nota media general de 7,28 sobre diez, son muchos los que necesitan apoyo  ánimo. Tras Castilla-La Mancha, acudirán mañana, día 4, a los centros los pupilos de Asturias, Aragón, Madrid, Valencia, Extremadura y Navarra. El día 5 comienzan los de Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. En penúltimo lugar, el 11, Andalucía, Baleares y Murcia se incorporan a la ronda examinadora. Y por último, el 12 de junio, Cataluña y Galicia.

LOS MEJORES TWEETS SOBRE LA SELECTIVIDAD

Eso sí, hasta que llegue el gran día los nervios van a recorrer el cuerpo de estas jóvenes promesas. Y seguramente lo notaremos en las bibliotecas, en casa y… ¡en Internet! Aquí os recopilamos  algunos de los tweets más divertidos para se pueda hacer el camino mucho más relajado.

Encontrar la clase donde se realiza el examen de Historia del Arte… ¡Puede acabar siendo un cuadro! Y de los barrocos. 

 

Siempre hay algún listo que habla sobre las posibles preguntas que van a caer en el examen. "Porque el profesor lo dijo", "Fijo que esto cae"… Pues hay un internauta que ya tiene las del examen de Historia de España. 

 

Claro, porque los de ciencias siempre tienen que hacer el chiste sobre las carreras de "corta, pega y colorea". A los de letras no nos hace ni pizca de gracia que lo digan pero en privado, hay que reconocer que este tweet tiene un poquito de gracia… 

 

Eso sí, aquellos que logran sobrevivir a la selectividad mirarán con cierto alarde de superioridad a aquellos que tiene que pasar por el mal trago. Tsss… ¡Que nos conocemos!

 

¿Y lo mal que se pasa hasta que te dan la nota? ¿Qué tal se lleva ese momento? Algunos, incluso, preferimos ni siquiera pensar en ese momento… ¡Dejamos la mente en blanco!

 

 

Porque, recuerda, que para poder darlo todo al 100% a veces se necesita un poco de diversión. Asique... Si tiene una idea de un tweet o chiste igualmente original, anímate y comenta. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar