ESPAÑA | LGTBI+

VOX envió un argumentario homófobo contra Javier Maroto

Por MIGUEL DONCEL. 03/06/2019

Javier Maroto, miembro del Partido Popular, hizo unas declaraciones en televisión por las que VOX se dio por aludido y sacó su homofobia a relucir.

homofobia
nazismo
Vox
Partido Popular
Javier Maroto

Javier Maroto, nacido en Vitoria, es miembro del Partido Popular.

Fue en febrero de este mismo año cuando VOX lució su homofobia. Y ahora vemos de donde nace. Y es que su dirección de comunicación envió, según Antonio Maestre, periodista de La Marea, un documento que ha publicado en exclusiva y que muestra el rechazo aberrante a los homosexuales de la formación política de extrema derecha.

Un argumentario se trata, básicamente, de una hoja de ruta. Un documento que es enviado a los cargos y portavoces para que sigan unas directrices que marcan la posición ideológica y estratégica de la formación para que se muestre una unidad y coherencia en los discursos que se pronuncian.

Como mencionaba, fue el pasado mes de febrero cuando VOX se dio por aludido en base a unas declaraciones que Javier Maroto había hecho en 'La Sexta Noche'. Allí comentó que en Nuevas Generaciones del Partido Popular hay más gays que en las asociaciones de la Federación LGTB. Pero su intención era zanjar el tema de la "patrimonialización" del colectivo por parte de la izquierda, algo que no sienta bien a la derecha pero que la extrema derecha observa con recelo. 

¿UN BUEN EJEMPLO DE GAY PARA VOX? EL QUE SE SUICIDA

En este argumentario que fue enviado a los portavoces se acusa a Maroto de utilizar su condición sexual para lograr beneficios tanto políticos como sociales. Así, se puede leer que el texto se refiere a Maroto como "el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia". En otro de los puntos dice que "utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es […] sumisión a los dogmas de la progresía post 68".

Además propone al político del Partido Popular otras maneras de ser homosexual. Entre los ejemplos que VOX vislumbra para ser gay llama la atención el de Otto Weininger. Un psiquiatra austriaco de finales del XIX que se suicidó en 1903 por no soportar su condición de judío y homosexual, después de haber mantenido durante su corta vida un discurso antisemita y misógino.

Otto Weininger fue uno de los intelectuales utilizados por la propaganda nazi, en especial por Julius Stracher. Una de las frases referidas a Weininger ha calado profundamente en el ideario de la extrema derecha actual.

La cita, seguramente inventada (en la dictadura era muy habitual que un dictador se entrevista a sí mismo, por ejemplo, y ni si quiera lo redactara él), puso en boca de Hitler que "el único judío decente que había conocido era Otto Weininger". Aunque, eso sí, para VOX según el documento que ha publicado La Marea, las declaraciones de Maroto desacreditaban a Casado porque "revelan que esta solo es una estrategia sin convicciones profundas". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar