ESPAÑA | PARLAMENTO EUROPEO

Santiago Abascal: "No participaremos en ningún cordón sanitario"

Por MIGUEL DONCEL. 01/06/2019

El líder de VOX ha comentado que no participarán en "ningún cordón sanitario construido desde los oligarquías contra la voluntad de los pueblos".

política
Vox
Pactos
Santiago Abascal
cordón sanitario

Santiago Abascal votando en su colegio electoral.

Ante los posibles pactos y conversaciones que VOX puede plantear en el Parlamento Europeo existen muchas dudas el respecto. Por eso el líder de la formación, Santiago Abascal, ha comentado que no participarán "en ningún cordón sanitario construido desde los oligarquías contra la voluntad de los pueblos"

Y es que, en esta atípica campaña que ha rodeado a las elecciones municipales, autonómicas y europeas, mucho se ha mencionado la existencia de cordones sanitarios. Tanto como en las generales del 28 de abril. Por un lado, el que Rivera ha construido en torno a Pedro Sánchez. Por otro, el que la izquierda aclama contra VOX.

VOX PRESENTE EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Precisamente Abascal menciona que su partido mantendrá conversaciones "con todos los grupos y partidos que rechazan el globalismo multicultural". Y en este sentido insiste que son aquellos que "defiendan las fronteras y la soberanía -e integridad- de las naciones". 

Abascal rechaza el "globalismo multicultural"

Eso sí, pone la atención en "las presiones y manipulaciones mediáticas sobre nuestra incorporación a uno u otro grupo parlamentario en el Parlamento Europeo". Por lo que Abascal reitera que "VOX se integrará (o se quedará solo) atendiendo exclusivamente a los intereses de España".  

Y es que hay que recordar que VOX ha conseguido entrar en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados. Cuando aún solo estaba el 96% escrutado, ya se sabía que era en la quinta fuerza más votada con más de 1.300.000 votos (el 6,21% del total).

Además, el partido ganará un escaño más cuando el Brexit sea efectivo. Porque España debe contar en total cinco diputados más que se repartirán entre las fuerzas, según han explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar