ESPAÑA | POLITICA - VOX MÁLAGA

Primer incendio post municipales de Vox Málaga

Por VICENTE LR. 31/05/2019

Los malos resultados de Vox en una gran capital como Málaga empiezan a traer sus primeras consecuencias

Foto: Diario Axarquía

Foto: Diario Axarquía





No es ningún secreto que hay decepción en los integrantes de VOX Málaga por los malos resultados de las municipales del 26M, especialmente en Málaga capital, donde según fuentes consultadas, se tenía esperanzas de alcanzar al menos los dos concejales, para finalmente quedarse sin representación en la casona. Tan cierto como la decepción, es de justicia decir que la formación que lidera José Enrique Lara ha pasado de apenas 700 votos en 2015 a los actuales 10.376, un crecimiento más que notable que quizá, por el tirón nacional y de las pasadas elecciones andaluzas, puede parecer decepcionante aunque bien analizado no lo es.



Tema aparte es la representación que VOX tiene en Málaga a nivel de colectivos, prácticamente nula a día de hoy, hecho que a buen seguro ha penalizado, ya se sabe que en las municipales se vota a las personas y sus equipos de trabajo, más que a unas siglas.




Se esperan movimientos en la formación verde, no sólo de dimisiones y huidas, tambien de incorporaciones de gente que siga haciendo crecer un proyecto que aún sin tener los resultados que muchos esperaban, está en pleno crecimiento. Una de esas dimisiones pertenece a Martín Ortega, coordinador de VOX en Málaga centro, remitió a sus ya ex compañeros una carta vía interna y whatsapp donde explicaba los motivos de su dimisión:



«A la vista del resultado tan nefasto obtenido en Málaga capital y no sintiéndome ya representado por esta ejecutiva ni por su proyecto, desde este momento pongo en conocimiento de sus miembros que, tras transcurrir más de 48 horas desde el desastre y dado que no tienen la intención de dimitir de sus cargos (como lo ha hecho la ejecutiva del partido en Barcelona), presento mi dimisión irrevocable como coordinador del distrito centro de Málaga. En lo personal y proesional les deseo toda la suerte del munfo. Desde ahora seguiré luchando por el proyecto de VOX desde mi condición de militante de base. Muchas gracias»



A la ejecutiva de VOX Málaga le toca tomar decisiones y decidir el rumbo municipal, en estos momentos se encuentran en una encrucijada, de la decisión que tomen dependerá si en las próximas elecciones locales vuelven a incrementar sus votos, o se estancan en una capital tan importante como Málaga.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar