No vas a creer qué le ocurrió al número 3 de Ciudadanos por Marbella...

A veces se toman decisiones que marcan con fuerza nuestros siguientes pasos y en ocasiones las ironías de la vida son escandalosas
Vicente LR
España
28.05.2019
Compartir:

Pongamonos en antecedentes, Vicente Sánchez era en su momento y hablamos de 2016, coordinador de la agrupación  de Cártama, municipio donde estaba y está empadronado. Su influencia en Ciudadanos Málaga crece cuando en febrero de 2016 el partido decide darle un mayor rango y colocarle como subdelegado territorial de organización en Málaga, por lo que desde ese momento estaría a cargo de velar por el buen funcionamiento de las agrupaciones de la provincia y sus actividades.

Desde ese instante hasta la actualidad a Sánchez se le atribuyen logros y fracasos dentro del partido, se habla de peleas internas y distanciamiento con miembros de alguna agrupación e incluso del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Málaga, nada nuevo bajo el sol, esto es algo que se cuece y sucede en todos los partidos.

Lo realmente irónico del asunto llega con la designación de puestos en listas y sus municipios. Vicente Sánchez decide concurrir  número tres por la lista de Cs en Marbella, un municipio con mayor actividad y acción mediática que Cártama., donde realmente está empadronado. El destino o el karma, quién sabe, decidió que en Marbella Ciudadanos sólo lograse un concejal, en este caso su candidata María García Ruíz, mientras que en Cártama, la formación naranja si alcanzó tres concejales, por lo que en este caso Vicente Sánchez si hubiese logrado acabar de concejal naranja, de haberse decidido por su municipio.

Además de esta irónica situación, Sánchez parece ahora cuestionado en su cargo por los malos resultados sobre todo, en la capital malagueña y la polémica levantada por la lista confeccionada allá por mediados de abril. Ciudadanos llegaba a las elecciones municipales después del mejor resultado electoral de su historia, pero en localidades como Málaga, Torremolinos o Marbella el retroceso es evidente, más allá del descontento generalizado de afiliados y simpatizantes. A estos datos hay que añadir que en 2015 Ciudadanos se presentó a 18 municipios en la provincia malagueña, aumentando a 26 en estas pasadas elecciones, lo que supone presentarse sólo a 8 municipios más que en la pasada cita con las urnas, dejando hasta 77 municipios sin representación, algo que en un periodo de cuatro años no arroja datos positivos.

Málaga, que hasta estas elecciones era una de las grandes referencias a nivel nacional de la formación naranja, acabó el domingo como la segunda peor provincia andaluza para Ciudadanos, sólo Huelva fue capaz de empeorar los resultados de la Costa del Sol. En la cúpula de Cs ya piensan en tomar decisiones al respecto cara a encauzar una situación que claramente, se les ha ido de las manos.

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes