ESPAÑA | POLÍTICA - CIUDADANOS

No vas a creer qué le ocurrió al número 3 de Ciudadanos por Marbella...

Por VICENTE LR. 28/05/2019

A veces se toman decisiones que marcan con fuerza nuestros siguientes pasos y en ocasiones las ironías de la vida son escandalosas

Fran Hervias junto al secretario de Organización en Málaga, Vicente Sánchez. Foto: Diario SUR

Fran Hervias junto al secretario de Organización en Málaga, Vicente Sánchez. Foto: Diario SUR





Pongamonos en antecedentes, Vicente Sánchez era en su momento y hablamos de 2016, coordinador de la agrupación  de Cártama, municipio donde estaba y está empadronado. Su influencia en Ciudadanos Málaga crece cuando en febrero de 2016 el partido decide darle un mayor rango y colocarle como subdelegado territorial de organización en Málaga, por lo que desde ese momento estaría a cargo de velar por el buen funcionamiento de las agrupaciones de la provincia y sus actividades.



Desde ese instante hasta la actualidad a Sánchez se le atribuyen logros y fracasos dentro del partido, se habla de peleas internas y distanciamiento con miembros de alguna agrupación e incluso del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Málaga, nada nuevo bajo el sol, esto es algo que se cuece y sucede en todos los partidos.




Lo realmente irónico del asunto llega con la designación de puestos en listas y sus municipios. Vicente Sánchez decide concurrir  número tres por la lista de Cs en Marbella, un municipio con mayor actividad y acción mediática que Cártama., donde realmente está empadronado. El destino o el karma, quién sabe, decidió que en Marbella Ciudadanos sólo lograse un concejal, en este caso su candidata María García Ruíz, mientras que en Cártama, la formación naranja si alcanzó tres concejales, por lo que en este caso Vicente Sánchez si hubiese logrado acabar de concejal naranja, de haberse decidido por su municipio.



Además de esta irónica situación, Sánchez parece ahora cuestionado en su cargo por los malos resultados sobre todo, en la capital malagueña y la polémica levantada por la lista confeccionada allá por mediados de abril. Ciudadanos llegaba a las elecciones municipales después del mejor resultado electoral de su historia, pero en localidades como Málaga, Torremolinos o Marbella el retroceso es evidente, más allá del descontento generalizado de afiliados y simpatizantes. A estos datos hay que añadir que en 2015 Ciudadanos se presentó a 18 municipios en la provincia malagueña, aumentando a 26 en estas pasadas elecciones, lo que supone presentarse sólo a 8 municipios más que en la pasada cita con las urnas, dejando hasta 77 municipios sin representación, algo que en un periodo de cuatro años no arroja datos positivos.



Málaga, que hasta estas elecciones era una de las grandes referencias a nivel nacional de la formación naranja, acabó el domingo como la segunda peor provincia andaluza para Ciudadanos, sólo Huelva fue capaz de empeorar los resultados de la Costa del Sol. En la cúpula de Cs ya piensan en tomar decisiones al respecto cara a encauzar una situación que claramente, se les ha ido de las manos.



 

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar