¡Adiós a Manuela! Y posiblemente, también a unas de sus medidas más controvertidas durante su legislatura. La remodelación de la Gran Vía madrileña fue acompañada de un rediseño del centro de la capital con la entrada en vigor de Madrid Central, una medida que el Partido Popular ha aprovechado durante toda su legislatura para atraer el electorado y que, tras la posible postulación del candidato popular como alcalde, podría ser revertida.
Una afirmación que se extrae de la entrevista que José Luis Martínez-Almeida ha concedido a la Cadena Ser. En la emisora de radio ha afirmado que su primera medida será "abordar Madrid Central". Y es que el PP municipal defiende "revertir" el área de tráfico restringido del centro de la capital, para volver al Área de Prioridad Residencial que se regía con anterioridad en la metrópolis.
CARMENA SE DESPIDE DE LOS MADRILEÑOS
"Nuestra postura era clara y era uno de los ejes de nuestra campaña", ha dicho Martínez-Almeida. Precisamente aparecía en su programa electoral, en el que los azules comentaban que mejoraría "Madrid Central aportando soluciones alternativas y complementarias de movilidad a todos los sectores de la población". Además el posible alcalde comenta que se valorarán "ajustes a las limitaciones al tráfico en la Gran Vía".
[Sumario]
Por eso ha explicado Martínez-Almeida que existen otras formas más eficaces de luchar contra el cambio climático. Mantener las zonas verdes y subvenciones para renovar la flota de vehículos están entre las ideas propuestas. Sin embargo, Madrid Central en realidad ha supuesto una reducción del tráfico en calles congestionadas hasta en un 24%, haciendo que suba en un 48% el uso del transporte público.
Las elecciones municipales del 26 de mayo han sido un auténtico batacazo para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Que se ha despedido esta misma mañana de sus seguidores mandando u mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño. La que sido durante cuatro años la representante de todos los madrileños con Más Madrid comenta que "Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad, progresista y abierta".
Mientras tanto, Martínez-Almeida agradecía también en redes sociales los 380 votos que ha recibido. "Gracias a los más de 380 madrileños que han confiando en el Partido Popular para formar un Gobierno de centro derecha en la ciudad de Madrid", dice. Además asegura que "el cambio ha llegado para quedarse".
Gracias a los más de 380 madrileños que han confiando en el Partido Popular para formar un Gobierno de centro derecha en la ciudad de Madrid. El cambio ha llegado para quedarse, la victoria es vuestra y no os voy a defraudar. Voy a ser el alcalde de todos los madrileños.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) 26 de mayo de 2019