Casado y Rivera arremeten contra Meritxell Batet

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, se pregunta por qué Batet no ha convocado todavía la Mesa del Congreso para iniciar el proceso de suspensión de los diputados presos.
Miguel Doncel
España
22.05.2019
Compartir:

Pablo Casado y Albert Rivera enfilan a Meritxell Batet, la recién elegida presidenta del Congreso de los Diputados y miembro del Partido Socialista Catalán. El presidente del Partido Popular y el líder de Ciudadanos, de la derecha y centro derecha del país, están al tanto de los movimientos que se den en la Cámara al respecto de los diputados que están inmersos en procesos penales.

Hoy Casado, en un acto público en el que ha acompañado a la candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se preguntaba "por qué Batet no ha convocado todavía la Mesa para iniciar el proceso de suspensión de los diputados incursos en procedimientos penales". Además cuestiona si está esperando a que pase el 26M para seguir mostrando los acuerdos que ya tienen con los independentistas.

EL PP PROMUEVE CUMPLIR ESTRICTAMENTE LA CONSTITUCIÓN

Ayer martes 21 de mayo, tras la formación de la Mesa del Congreso y la elección de Meritxell Batet como presidenta, Rivera anunciaba que la formación naranja presentaría "un escrito ante la Mesa del Congreso al minuto de que se constituyan para exigir la suspensión automática de los diputados presos". Se refiere a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Raül Romeva, que recibieron un permiso de la cárcel de Soto del Real para recoger sus actas.

[Sumario]

El líder de C's ha explicado que "quienes dieron un golpe contra nuestra democracia no pueden tener un escaño y cobrar un sueldo de todos los españoles". Rivera especifica que "no puede empezar la legislatura [en referencia al recién elegido Pedro Sánchez] con los que han intentado dar un golpe de Estado sentados en el escaño".

Así, Casado le sigue este camino comentando que "los que se estima que ha conseguido la condición [de diputados] deben ser suspendidos de inmediato si están inmersos en un procedimiento penal abierto por el Tribunal Supremo en base a la ley del Congreso y la ley de enjuiciamiento criminal". Además asegura: "Vamos a presentar una iniciativa legislativa para que el acatamiento de la Constitución se base estrictamente en la previsión legal, para que no haya fórmulas creativas contra la legalidad".

En este sentido dice que lo que se pretende es que no haya equívocos y haya que acudir a la Jurisprudencia. "Simplemente tiene que acatarse el cumplimiento de la Constitución", concluye. Recuerda que Barack Obama por cambiar un adverbio en su juramento tuvo que repetir su juramento porque había voces de otros partidos que decían porque de esa manera no podía ser un presidente legítimamente elegido como tal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes