ESPAÑA | PARLAMENTO EUROPEO

Luis Garicano dice que "Trump piensa nada más que en él mismo"

Por MIGUEL DONCEL. 22/05/2019

Luis Garicano, cabeza de lista al Parlamento Europeo por Ciudadanos, ha sido entrevistado esta misma mañana en los Desayunos de TVE.

Trump
China
TVE
Luis Garicano
Parlamento europeo

Luis Garicano es cabeza de lista al Parlamento Europeo por Ciudadanos.

"Sí que es cierto que Trump tiene esa tendencia hacia la unilateralidad y hacer las cosas por su cuenta, lo cual hay que tener mucho cuidado", ha comentado el candidato y cabeza de lista por Ciudadanos para el Parlamento Europeo, Luis Garicano. Él podría ser elegido para representar a los españoles tras las votaciones del 26 de mayo.

Enmarcado en la campaña electoral para las próximas elecciones del 26M, Garicano ha comentado la actualidad de la política internacional, que actualmente está marcada por la guerra comercial que existe entre EE.UU. y China. En los desayuno de TVE ha sido preguntado por estas cuestiones y cómo nos afectaría a nosotros.

EUROPA DEBE COORDINARSE CON EE.UU.

Además de esa tendencia a la unilateralidad, tal y como define Garicano, dice que Trump está claro que "piensa nada más que en él mismo antes que en los estadounidenses". Por eso dice que en este tema, Europa "debe tomar una posición común". "Ahora mismo no tenemos una política común los europeos, y la necesitamos", explica. Añade el miembro de la formación naranja que "necesitamos una defensa común, un ejército común, porque realmente estar bajo la sombra de EE.UU. no tiene sentido".

"Necesitamos una defensa común, un ejército común"

Sobre los clientes de Huawei dice que hay que darles una solución. "A mí lo que ha estado haciendo Trump con las guerras comerciales me parece una locura", asegura Garicano. Y que además de ser unilateral, debe"“estar coordinado con Europa". "Pero la realidad es que China nos ha parecido que históricamente se iría haciendo amiga nuestra, era la idea de Fukuyama [escritor] de fin de la historia", cuenta.

"A medida que China tuviera una clase media más grande, esa clase media exigiera libertades democráticas y sindicales, irían respetando la propiedad intelectual…", sigue explicando. Pero Garicano dice que todo eso no ha sucedido. "China es un país más represivo de lo que era antes e incluso más agresiva, es una potencia que tiene mucha capacidad en espionaje interno y externo por lo que EE.UU. ha dicho que hasta aquí hemos llegado".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar