ESPAÑA | CONGRESO

Ciudadanos exigirá la suspensión de los diputados presos

Por MIGUEL DONCEL. 21/05/2019

Albert Rivera ha comentado que Ciudadanos va a "presentar un escrito ante la Mesa del Congreso al minuto de que se constituyan".

Cataluña
Ciudadanos
congreso
Independentistas
mesa
Oriol Junqueras
Albert Ribera

Albert Rivera pedirá la suspensión de Junqueras y Romeva.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que la formación naranja presenta "un escrito ante la Mesa del Congreso al minuto de que se constituyan para exigir la suspensión automática de los diputados presos". Se refiere a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Raül Romeva, que recibieron un permiso de la cárcel de Soto del Real para recoger sus actas.

Así, ha explicado que "quienes dieron un golpe contra nuestra democracia no pueden tener un escaño y cobrar un sueldo de todos los españoles". Rivera especifica que "no puede empezar la legislatura [en referencia al recién elegido Pedro Sánchez] con los que han intentado dar un golpe de Estado sentados en el escaño".

RIVERA PEDIRÁ LA SUSPENSIÓN DE LOS INDEPENDENTISTAS

"No tiene ningún sentido, ni ningún español entendería, que con lo que dice la sentencia y dice la ley, personas que están procesadas en este caso por delitos de rebelión puedan ocupar un escaño frente a la Cámara que representa la soberanía nacional", expresa Rivera. Añade que "no hay nada más antagónico que la soberanía nacional representada en la cámara que votan los ciudadanos y una persona que ha intentado liquidarla".

C's presentará el escrito en cuanto se constituya la Mesa

El escrito está preparado, comentaba ayer lunes, y solo "estamos esperando a que se abra el registro, después de la creación de la Mesa". Informa que están a la espera de que pasen esas 24 horas necesarias para presentar ese escrito que exige la "suspensión automática de los diputados presos por haber intentado dar un golpe de Estado en Cataluña y romper la soberanía nacional".

Ayer mismo, por su parte, Oriol Junqueras, a su paso por el Congreso para recoger su acta como diputadoha pedido el voto "para llevar el país a la libertad" y dice que se siente "muy orgulloso". Ayer mismo los cuatro diputados de ERC y Junts per Catalunya recogían sus actas de diputados y senadores electos a la vez que Junqueras, a pesar de tener prohibido usar dispositivos móviles, pedía en sus redes sociales el voto para recordar que “el domingo estaremos libres en Europa".  

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar