Podemos propone declarar el estado de emergencia climática en España

Podemos, con Irene Montero a la cabeza, ha presentado la primera iniciativa parlamentaria de la legislatura que se centra en declarar el estado de emergencia climática de forma "simbólica".
Miguel Doncel
España
22.05.2019
Compartir:

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la medida que proponen para declarar en España el estado de emergencia climática, de la misma manera que ya han hecho Reino Unido o Irlanda. "Una revolución productiva que nos permitan reducir las emisiones de CO2 al 90%", explica Montero en el Congreso de los Diputados.

Las declaraciones Montero las ha hecho acompañada del candidato al Congreso por En Común Podemos Jaume Asens; Juan López Uralde, diputado de Equo; Ione Bellara, diputada por Navarra; y Antón Gómez-Reina, secretario general de Unidas Podemos en Galicia. "España es uno de los países más afectados de la Unión Europea por el cambio climático", explica la portavoz del partido morado. Insiste que es en todo lo que tiene que ver con la gestión del agua, la desertificación, el cuidado de las playas o montes.

ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA… ¿SIMBÓLICO?

"España debe convertirse en un país pionero en la Unión Europea y en el mundo en declarar la emergencia climática", anuncia Montero. "Tiene una carga simbólica importante y buscaremos los mecanismos parlamentarios necesarios". Aunque reconoce que "no necesariamente tienen rango de ley".

[Sumario]

Más bien, lo que hacen es "poner encima de la mesa de forma simbólica esa declaración pero queremos que esto también se traduzca en leyes concretas". Tanto para el sistema productivo como en nuestra forma de convivir y respetar más el Planeta, porque se trata de tener el derecho a respirar un aire limpio en nuestras ciudades.

Montero afirma que esta "legislatura que abre la oportunidad de que en nuestro país haya un gobierno de coalición progresista" para implementar esas "leyes que mejores la vida de las personas". Entre otras cosas por lograr "bajar la factura de la luz, que acaben con las horas extras no pagadas y que hacerlo desde el gobierno es algo que puede mejorar la vida de la gente antes, más rápida y más contundente".

"La idea del grupo es seguir en la misma línea de trabajo que en la pasada legislatura, que es ser el grupo parlamentario que se caracteriza por ser en la Cámara el más riguroso, el que más trabaja y el que más iniciativas presenta". Explica así mismo la portavoz de la formación morada que son iniciativas que son "capaces de mejorar la vida de la gente".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes