contador web

ESPAÑA | MEDIO AMBIENTE

Podemos propone declarar el estado de emergencia climática en España

Por MIGUEL DONCEL. 22/05/2019

Podemos, con Irene Montero a la cabeza, ha presentado la primera iniciativa parlamentaria de la legislatura que se centra en declarar el estado de emergencia climática de forma "simbólica".

España
Reino Unido
Irlanda
Medio Ambiente
Irene Montero
CO2
Unidas Podemos
Estado de emergencia climática

Irene Montero habla del "estado de emergencia climática" en España.

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la medida que proponen para declarar en España el estado de emergencia climática, de la misma manera que ya han hecho Reino Unido o Irlanda. "Una revolución productiva que nos permitan reducir las emisiones de CO2 al 90%", explica Montero en el Congreso de los Diputados.

Las declaraciones Montero las ha hecho acompañada del candidato al Congreso por En Común Podemos Jaume Asens; Juan López Uralde, diputado de Equo; Ione Bellara, diputada por Navarra; y Antón Gómez-Reina, secretario general de Unidas Podemos en Galicia. "España es uno de los países más afectados de la Unión Europea por el cambio climático", explica la portavoz del partido morado. Insiste que es en todo lo que tiene que ver con la gestión del agua, la desertificación, el cuidado de las playas o montes.

ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA... ¿SIMBÓLICO?

"España debe convertirse en un país pionero en la Unión Europea y en el mundo en declarar la emergencia climática", anuncia Montero. "Tiene una carga simbólica importante y buscaremos los mecanismos parlamentarios necesarios". Aunque reconoce que "no necesariamente tienen rango de ley".

Montero dice que estas iniciativas son "capaces de mejorar la vida de la gente"

Más bien, lo que hacen es "poner encima de la mesa de forma simbólica esa declaración pero queremos que esto también se traduzca en leyes concretas". Tanto para el sistema productivo como en nuestra forma de convivir y respetar más el Planeta, porque se trata de tener el derecho a respirar un aire limpio en nuestras ciudades.

Montero afirma que esta "legislatura que abre la oportunidad de que en nuestro país haya un gobierno de coalición progresista" para implementar esas "leyes que mejores la vida de las personas". Entre otras cosas por lograr "bajar la factura de la luz, que acaben con las horas extras no pagadas y que hacerlo desde el gobierno es algo que puede mejorar la vida de la gente antes, más rápida y más contundente".

"La idea del grupo es seguir en la misma línea de trabajo que en la pasada legislatura, que es ser el grupo parlamentario que se caracteriza por ser en la Cámara el más riguroso, el que más trabaja y el que más iniciativas presenta". Explica así mismo la portavoz de la formación morada que son iniciativas que son "capaces de mejorar la vida de la gente".




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar