viernes, 27 de enero de 2023

Isa Serra: "La sanidad pública no puede depender de la caridad"

Isa Serra, candidata por Unidas Podemos para presidir la Comunidad de Madrid, ha estado en el debate electoral para las elecciones autonómicas.


Isa Serra: "La sanidad pública no puede depender de la caridad"
  • whatsapp
  • linkedin

La candidata de Unidas Podemos, Isa Serra, ha estado esta mañana en el debate electoral que se ha organizado con los representantes de los distintos partidos que se presentan a las próximas elecciones del 26 de mayo para la presidencia de la Comunidad de Madrid. En ese encuentro ha comentado que "la sanidad representa el paradigma de la gestión del PP".

Ha sido en el encuentro que La Ser y El País han organizado. Un debate en el que se han visto las caras los seis aspirantes a la presidencia de la Comunidad de Madrid: Ignacio Aguado, de C's; Rocío Monasterio de VOX; Ángel Gabilondo por el PSOE; Isa Serra por Unidas Podemos; e Iñigo Errejón como representante de Más Madrid. Mientras que la representante del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha estado ausente por propia decisión.

SERRA DICE QUE NECESITAMOS MÁS PRESUPUESTO

En este encuentro, Serra ha contando que "la sanidad pública no puede depender de la caridad o del humor con que se levanten los millonarios" y que "desde luego que necesitamos más presupuesto para Sanidad". Por eso ha dicho que la verdadera necesidad radica en que "personas como Amancio Ortega paguen impuestos, cosa que no hace porque ha evadido 600 millones de euros en impuestos".

Serra dice que Amancio evade "600 millones de euros en impuestos"

Por eso explica, no antes de intentar ser interrumpida por otros interventores del debate, que "lo que no puede ser es que defienden las donaciones de millones mientras se está degradando la Sanidad pública". Tampoco entienden que "sean estos millonarios los que deciden donde va el presupuesto, es decir, a qué tratamientos".

"Lo que necesitamos es que haya expertos, en nuestra Sanidad, que tienen la capacidad de permitir que tengamos un sistema para el conjunto de la ciudadanía, que no haya determinantes sociales o de género, que afectan a la salud y a la Sanidad".

Hay que recordar que la donación asciende a 320 millones de euros, que están destinando principalmente a Andalucía con 40 millones, Cataluña con 47 y Galicia o Murcia con 17 y 11 millones de euros respectivamente. Amancio Ortega, a través de su fundación,decide que se destine para aparatos que ayuden a diagnosticar y tratar el cáncer en éstas y otras comunidades autónomas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar