ESPAÑA | CONGRESO

Ana Pastor será propuesta para presidir el Congreso

Por MIGUEL DONCEL. 20/05/2019

Ana Pastor ha anunciado que será propuesta "para ser presidenta y, si no soy elegida, ocupar el cargo de vicepresidencia del Congreso".

España
PP
Diputados
Ana Pastor
Partido Popular
Presidencia del Congreso

Ana Pastor podría volver a la Presidencia del Congreso.

Ana Pastor Julián ha anunciado hace apenas unos minutos de hoy lunes 20 de mayo que el Grupo Parlamentario Popular la "propondrá mañana para ser presidenta". Además, añade que "si no soy elegida, ocupar una vicepresidencia del Congreso". Y es que, esta misma mañana se reunía la Mesa de la Diputación Permanente para preparar el traspaso de poderes.

Y es que, a los populares le corresponden dos puestos, uno de ellos una Vicepresidencia. Pero en la propuesta también está el diputado electo por Madrid, Adolfo Suárez Illana, para formar parte de la Mesa de la Cámara Baja. Se ha decidido este lunes en la reunión de los nuevos grupos parlamentarios del PP en el Congreso, formado por 66 diputados de los que 31 son nuevos- y en el Senado, integrado por 54 senadores electos, de ellos 34 nuevos.

Esta misma mañana, la que hasta ahora era presidenta del Congreso, se despedía de sus compañeros antes de volver a ser propuestas. Ella misma anunciaba en sus redes sociales que está "muy agradecida" a su partido. Si sus compañeros la eligen, dice que seguirá “dando lo mejor de mi misma por los populares y por el interés general”.

ANA PASTOR SE DESPIDE DE LOS DIPUTADOS

"Esta mañana hemos celebrado la última sesión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados en la XII legislatura que hoy concluye", escribe. Y asegura Pastor que "han sido años difíciles en los que ha supuesto todo un orgullo trabajar por los españoles"

Pastor logró que los diputados declaren su patrimonio

Pastor también se encargó de organizar junto al presidente del Senado, Pío García Escudero, los 40 años de la Constitución de 1978 que trajo consigo infinidad de actos dentro y fuera de la Cámara Baja. Además de haber tenido interés por lograr la conciliación laboral y personal.

Entre sus mayores logros está, principalmente, haber sacado adelante el código ético de los diputados. Esta norma obliga a los nuevos parlamentarios a que declaren su patrimonio y actividades extra, y que además informen a la Cámara de sus empleos remunerados del pasado y los regalos o viajes gratuitos obtenidos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar