contador web

ESPAÑA | 26M

Junqueras pide el voto para "llevar el país a la libertad"

Por MIGUEL DONCEL. 20/05/2019

Oriol Junqueras a su recogida de acta de diputado en el Congreso ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales a pesar de tenerlo prohibido expresamente.

elecciones
España
Cataluña
video
congreso
redes sociales
Oriol Junqueras
26 de mayo

Oriol Junqueras a su paso por el Congreso de los Diputados.

Oriol Junqueras, a su paso por el Congreso para recoger su acta como diputado, ha pedido el voto "para llevar el país a la libertad" y dice que se siente "muy orgulloso". El preso se ha dirigido hasta el lugar escoltado y sin la presencia de medios de comunicación.

A pesar de ello ha subido un vídeo a sus redes sociales aprovechando su salida de Soto del Real, en el que mirando a cámara afirma sentirse orgulloso. Ha sido acompañado por el resto de parlamentarios separatistas presos en la cárcel por su implicación en actos presuntamente ilegales relacionados con el proceso independentista en Cataluña. 

Además, ha publicado una serie de fotografías en las que se le puede formalizando el proceso. En el texto que compartía, Junqueras comentaba que "hoy fuimos capaces de salir de la prisión de Soto del real gracias a sus votos para recoger las credenciales que nos han acreditado como senador y diputado del Congreso", dice en referencia también de sus compañeros de ERC y JxCat

ORIOL JUNQUERAS RECOGE SU ACTA DE DIPUTADO

Así, prosigue explicando que "sus votos nos han hecho libres". Por eso ha pedido el voto para que puedan llevar al país a la libertad, de la misma manera en la que han podido tener una pizca de la misma hoy, aunque acompañados por agentes de la Guardia Civil. Eso sí, recuerda que "el domingo estaremos libres en Europa"

Diputados y senadores independentistas recogen sus actas

Así, han tramitado su acreditación como diputados y senadores electos. Los cuatro diputados de ERC y Junts per Catalunya han permanecido algo más de una hora en la sala habilitada al efecto en la Cámara baja, acompañados de otros parlamentarios de sus formaciones y abogados de la causa.

A pesar de que no han hecho declaraciones ni han tenido contacto con los medios de comunicación, sí han difundido breves discursos a través de las redes sociales. Tampoco han podido mantener encuentros con familiares ni tan siquiera con otros miembros de partido, algo que les ha parecido al parecer una vergüenza ya que son miembros electos. 

Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (JxCat) llegaron al Congreso poco después de las 10.00 en un furgón de la Guardia Civil desde la cárcel de Soto del Real. En cuanto han formalizado oficialmente todo el proceso para hacerse con sus correspondientes actas, han vuelto a la cárcel. Además, los aparatos tecnológicos que les son concedidos para ejercer sus puestos han sido puestos bajo custodia. 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar