Junqueras pide el voto para "llevar el país a la libertad"

Oriol Junqueras a su recogida de acta de diputado en el Congreso ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales a pesar de tenerlo prohibido expresamente.
Miguel Doncel
España
20.05.2019
Compartir:

Oriol Junqueras, a su paso por el Congreso para recoger su acta como diputado, ha pedido el voto "para llevar el país a la libertad" y dice que se siente "muy orgulloso". El preso se ha dirigido hasta el lugar escoltado y sin la presencia de medios de comunicación.

A pesar de ello ha subido un vídeo a sus redes sociales aprovechando su salida de Soto del Real, en el que mirando a cámara afirma sentirse orgulloso. Ha sido acompañado por el resto de parlamentarios separatistas presos en la cárcel por su implicación en actos presuntamente ilegales relacionados con el proceso independentista en Cataluña. 

Además, ha publicado una serie de fotografías en las que se le puede formalizando el proceso. En el texto que compartía, Junqueras comentaba que "hoy fuimos capaces de salir de la prisión de Soto del real gracias a sus votos para recoger las credenciales que nos han acreditado como senador y diputado del Congreso", dice en referencia también de sus compañeros de ERC y JxCat

ORIOL JUNQUERAS RECOGE SU ACTA DE DIPUTADO

Así, prosigue explicando que "sus votos nos han hecho libres". Por eso ha pedido el voto para que puedan llevar al país a la libertad, de la misma manera en la que han podido tener una pizca de la misma hoy, aunque acompañados por agentes de la Guardia Civil. Eso sí, recuerda que "el domingo estaremos libres en Europa"

[Sumario]

Así, han tramitado su acreditación como diputados y senadores electos. Los cuatro diputados de ERC y Junts per Catalunya han permanecido algo más de una hora en la sala habilitada al efecto en la Cámara baja, acompañados de otros parlamentarios de sus formaciones y abogados de la causa.

A pesar de que no han hecho declaraciones ni han tenido contacto con los medios de comunicación, sí han difundido breves discursos a través de las redes sociales. Tampoco han podido mantener encuentros con familiares ni tan siquiera con otros miembros de partido, algo que les ha parecido al parecer una vergüenza ya que son miembros electos. 

Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (JxCat) llegaron al Congreso poco después de las 10.00 en un furgón de la Guardia Civil desde la cárcel de Soto del Real. En cuanto han formalizado oficialmente todo el proceso para hacerse con sus correspondientes actas, han vuelto a la cárcel. Además, los aparatos tecnológicos que les son concedidos para ejercer sus puestos han sido puestos bajo custodia. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes