ESPAÑA | 26M

Rocío Monasterio: "VOX no reparte carnés de feministas"

Por MIGUEL DONCEL. 20/05/2019

Rocío Monasterio, de VOX, responde a Iñigo Errejón, de Más Madrid, durante el debate electoral en referencia a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

elecciones
debate
Madrid
Íñigo Errejón
Comunidad de Madrid
26 de mayo
Rocío Monasterio

Rocío Monasterio participa en el debate electoral.

La representante de VOX, Rocío Monasterio, en el debate electoral en referencia a las próximas elecciones autonómicas para la Comunidad de Madrid ha respondido a Iñigo Errejón que VOX no colectiviza a los grupos LGTBI o a las mujeres. "No repartimos carnés de feministas o de LGTBI", afirma.

Dos medios de comunicación nacionales, La Ser y El País, han organizado un debate con seis aspirantes a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Han estado Ignacio Aguado, de C's; Rocío Monasterio de VOX; Ángel Gabilondo por el PSOE; Isabel Serra por Podemos; e Iñigo Errejón como representante de Más Madrid. Eso sí, la representante del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha estado ausente por propia decisión.

ERREJÓN Y MONASTERIO HABLAN SOBRE POSIBLES PACTOS

"Me resulta humillante", comenta Monasterio, porque creen que no contemplan "una sola manera de ser LGTBI o ser mujer". Esta afirmación viene en cuenta de los posibles pactos entre partidos para poder gobernar en Madrid. Precisamente Errejón le comentaba a Ignacio Aguado que si su objetivo es construir un gran centro liberal que "se comprometa a no pactar con los partidos que quieren meter de nuevo en el armario a personas LGTBI".

Monasterio recuerda que Vara les llamó "machistas de mierda"

Los ataques se han sucedido en un tono comedido pero incidiendo directamente en afirmaciones como la de Aguado, que ataca a Más Madrid por tener de tercer teniente de alcalde a un concejal que lleva camisetas de Lenin. Incluso Ángel Gabilondo, del PSOE, ha sido cuestionado por la posibilidad de pactar con Ciudadanos, en este mismo sentido, ya que se encuentra más cerca de la derecha y la extrema derecha.

Pero, como dice Gabilondo, el PSOE "no comparte en absoluto las posiciones sobre la mujer" que tiene VOX y que si C's dice que no, no hay pacto del que hablar. Aunque, eso sí, Monasterio le ha recordado las palabras del presidente socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuando se dirigió a la formación de Abascal como "machistas de mierda".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar