ESPAÑA | ELECCIONES

La trastada al cartel electoral de la candidata por IU en Getafe

Por MIGUEL DONCEL. 16/05/2019

La candidata por IU en Getafe ha aprovechado un "corta y pega" con un cartel electoral de su candidatura para hacerse su propio photocall para denunciar un acto vandálico.

IU
getafe
Yolanda Hidalgo
Izquierda Unida
cartel electoral

Yolanda Hidalgo se presenta a las elecciones municipales de Getafe.

La vida es un 20% lo que te ocurre y un 80% lo que realmente te pasa. Así parece que ha reaccionado la candidata por Izquierda Unida – IU – para la ciudad madrileña de Getafe, Yolanda Hidalgo, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo tras un acto vandálico. Alguien ha decidido que era buena idea recortar la cara de uno de los carteles electorales que son parte de la propaganda electoral del partido.

Hidalgo ha comentado a través de su cuenta de Twitter que habían decidido que "tanto arte no se podía desaprovechar así que como estaba cerca lo hemos cogido y lo vamos a aprovechar para hacer un photocall". Y así quedó dicho y así fue. En la zona ajardinada de la popularmente conocida como Las Margas, los vecinos se han hecho una fotografía con este cartel electoral.

VECINOS DE GETAFE EN EL PHOTOCALL IMPROVISADO DE IU

Y así, Hidalgo no ha dejado de apostar por el toque de humor. "Nos ha quedado bonito photocall. Muchas gracias al artista por aportar con creatividad a nuestra campaña", comenta acompañando a las fotografías de los demás ciudadanos de Getafe. Humor que la gente no ha dudado en seguir comentando. "Va a dar tela de juego, ante su intolerancia mucho humor: ¡Bien visto!", dice un seguidor.

"A falta de vacaciones, buena es una campaña"

Eso sí, sin duda el humor no es una escusa para dejar a un lado la educación. Hidalgo ha agradecido el gesto a quien quiera que fuere. "Enhorabuena al campeón que le ha dedicado tanto tiempo a recortarme la cabeza", sentencia. Y, en esa línea de ironía, dice: "Todo un arte en el corta y pega". 

Si es que la candidata de IU ha aprovechado incluso para tomar el sol. "Te ha dado el sol desde que hiciste la foto del cartel”, dice un usuario. Por eso Hidalgo le responde: "No sabes cuánto… Estoy cogiendo un moreno campaña bonito, bonito".  Y, como dice otro twuittero: "A falta de vacaciones, buena es una campaña".

Desde gente mayor a gente joven. Sonriendo, con gafas de sol e incluso alguno más serio o despistado. Al menos una veintena de personas se habran pasado por este photocall improvisado.  Desde luego, esta trastada ha sido aprovechada por Hidalgo para hacer campaña electoral con un toque de humor en un día soleado. Porque, ya se sabe, que al mal tiempo buena cara. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar