contador web

ESPAÑA | JUSTICIA

El ultracatólico Rodrigo de Santos es procesado por violar a un preso

Por MIGUEL DONCEL. 13/05/2019

El ex político del Partido Popular, Rodrigo de Santos, ha sido procesado por violar siete veces a un joven aprovechando su puesto en un ONG que trabajaba con presos en semilibertad.

violación
Malversacion
Partido Popular
Rodrigo de Santos
Ultracatólico
Prostíbulos masculinos

Rodrigo de Santos será procesado por violación a un joven.

Rodrigo de Santos será procesado por siete violaciones y dos delitos más de agresión sexual. El que fuera una de las más altas responsabilidades del Partido Popular de Baleares supuestamente utilizó su trabajo en una ONG con presos en semilibertad para abusar de al menos dos de ellos bajo la amenaza de devolverlos a la cárcel.

El ex político perteneciente al Partido Popular por Baleares tenía una doble vida. De Santos pertenecía a la organización ultra católica Camino Neocatecumenal, conocidos como los kikos. Además estaba casado y tenía cinco hijos. Pero lo llamativo es que desde el Ayuntamiento de Palma se negó a celebrar matrimonios homosexuales, aunque desde que se destapó la malversación de fondos públicos en prostitución de manos de Rodrigo, fue expulsado del partido y le obligó a retirarse de la política.

El juez ha dictado el auto el pasado 6 de mayo y acerca a de Santos al banquillo de los acusado por tercera vez. Hay que recordar que de Santos ya fue también condenado por abusar de un menor, amigo de sus hijos. ¿Sobre la malversación de fondos públicos? Llegó a gastar 50.000 euros con la tarjeta bancaria que poseía como concejal de Urbanismo de Palma en cocaína y prostitución en clubs de alterne gay.  

RODRIGO DE SANTOS: VIOLACIONES, ABUSOS Y MALVERSACIÓN

Sin embargo, esta bomba fue destapada en julio de 2018 por El Diario, cuando de Santos volvió a ser detenido tras la denuncia formulada por Benjamín, el joven latinoamericano de 29 años víctima de los abusos sexuales. Este joven llegaba desde América como una de las tantas mulas que intentan cruzar el charco para introducir cocaína en nuestro país.

Obligó a un latinoamericano a penetrarle y dejarse hacer felaciones

En la ONG del padre Garralda de Santos, Horizontes Abiertos, poseía un despacho donde obligo a este joven a dejarse hacer felaciones y a penetrarle. Las noches en las casa de esta organización en el barrio madrileño de Entrevías fueron un infierno para Benjamín, que en una ocasión harto de la situación decidió denunciarlo ante las autoridades.

El auto del caso sobre el presunto violador ultracatólico explica expecificamente que el presunto violador "se dirigió a la habitación de dicho interno, obligándole a introducirse en el baño, comenzando a realizarle una felación, exigiéndole nuevamente que le penetrara analmente, negándose a ello Benjamín, siendo esta la última ocasión en la que dicho investigado obligó a dicho interno a mantener relaciones sexuales con él".

En el pasado, el caso de Santos provocó la dimisión de la que fuera presidenta, exconcejala en Torrejón y Madrid por el PP, María Dolores Navarro Ruiz, responsable de que el acusado tuviera un puesto de responsabilidad. De Santos había llegado a Horizontes Abiertos recomendado por una religiosa y comenzó como voluntario.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar