contador web

ESPAÑA | ACOSO MACHISTA

Unidas Podemos denuncia acoso machista a representantes de Ciudadanos

Por MIGUEL DONCEL. 30/04/2019

Un apoderado de VOX, tal y como anuncia Unidas Podemos Badajoz, supuestamente ha acosado a dos apoderadas de Ciudadanos durante las votaciones de las elecciones generales del 28 de abril.

Ciudadanos
Badajoz
Vox
Unidas Podemos
apoderado
Colegio electoral
Acoso Machista

Acoso machista denunciado en Badajoz por parte de Unidas Podemos.

"Madre mía, qué bombón" o "Así vienes de fresquita" son algunos de los comentarios que un apoderado de VOX habría lanzado a dos apoderadas de Ciudadanos durante las votaciones de las elecciones generales del pasado 28 de abril. El suceso habría sido en el colegio electoral IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

Los hechos sucedidos en la capital pacense han sido denunciados públicamente por Unidas Podemos Badajoz. El partido de la provincia habría lazado un comunicado explicando que durante esta jornada de votaciones, en el colegio electoral del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, un apoderado de VOX ha acosado a dos aperadas de Ciudadanos aludiendo a su apariencia física y vestimenta".

LOS COMENTARIOS MACHISTAS DEL APODERADO DE VOX

Al parecer las víctimas simpatizantes de C's han presentado un escrito de queja ante el presidente de una de las mesas, según explica el comunicado. Ha sido "denunciando el trato machista y ofensivo sufrido", con afirmaciones por parte del representante de VOX como "lo que tienes ahí escondido. Madre mía, qué bombón”. Y encima viene provocando", "Así vienes de fresquita” o "como sigas así, te vas a convertir en una feminazi".

"Lo que tienes ahí escondido. Madre mía, qué bombón"

De esta manera el agresor, después de verter estos comentarios en público, ha mantenido su presencia en el colegio tras el incidente. Por todo ello, el comunicado de Unidas Podemos Badajoz comenta: "Estas actitudes son totalmente intolerables, y atendiendo que la lucha feminista y sororidad trascienden a cuestiones de siglas y partidos, desde Unidas Podemos Badajoz manifestamos nuestra total repulsa y condena machista sufrida por las compañeras".

El comunicado que ha sido hecho público a través del perfil oficial de Facebook de Unidas Podemos en Badajoz ha sido compartido más de doscientas veces. Algunos comentarios dicen que los hechos son ciertos, que la joven se había echado crema y que habría sido comentado "la poca ropa que llevaba". También señalan que es "una falta de respeto intolerable a cualquier persona que así se exprese".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar