contador web

ESPAÑA | SEVILLA

Detenido un yihadista que planeaba un atentado en Sevilla

Por MIGUEL DONCEL. 17/04/2019

En plena Semana Santa, según informan fuentes policiales ha sido detenido un yihadista que pretendía atentar en la capital sevillana inmolándose en una procesión.

atentado
Sevilla
Policía Nacional
Semana Santa
yihadista

Sevilla era el objetivo del yihadista detenido en plena Semana Santa.

Hoy, Miércoles Santo, ha sido detenido un yihadista que pretendía presuntamente atentar en la capital andaluza, en Sevilla. La detención ha sido en Marruecos en plena Semana Santa, cuando la ciudad está repleta de fieles. 

Los agentes que se encuentran en estos momentos registrando el domicilio donde reside el detenido en Sevilla, y han estado trabajando conjuntamente con la policía marroquí, para poder encontrar las pruebas suficientes que aclaren si iba a realizar el atentado. Así lo habría informado el Ministerio del Interior. 

YIHADISTA DETENIDO EN MARRUECOS

El yihadista habría acudido a Marruecos para despedirse de su familia antes de provocar el fatal desenlace. Actualmente se encontraba estudiando en la capital andaluza, donde residía. Según se puede saber, planeaba inmolarse durante alguna procesión o lugar abarrotado durante la Semana Santa.

Estaba en Marruecos despidiéndose de su familia

Así, el Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiendo de los dispositivos de seguridad que se llevan a cabo normalmente en la ciudad quevive en estos momentos su mayor recepción de visitantes. Tanto turistas atraidos por la oferta cultural como fieles católicos, con motivo de la Semana Santa

Los refuerzos se han concentrado básicamente en los espacios abiertos y aquellos por donde pasan los tramos procesionales así como los medios de transporte. También, fundamentalmente en las cercanías de acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos que con alta afluencia de personas que se están encontrando en la ciudad durante este mes de abril. También se tiene especial atención por aquellos lugares imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana. 

En el resto de España, de la misma manera que en Sevilla, se están llevando a cabo fuertes medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de las festividades religiosas y para salvaguardar la seguridad de los habitantes. Se tratan de dispositivos específicos

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar