Falsa amenaza de bomba en Torre Espacio

Según ha difundido la Policia Nacional en su cuenta de Twitter "la amenaza era falsa", en relación al aviso de bomba que han recibido cerca del mediodía de hoy martes.
Miguel Doncel
España
16.04.2019
Compartir:

La Policia Nacional de Madrid acaba de difundir a través de su cuenta de Twitter que el aviso de bomba que se había recibido era falso. Así ha dicho textualmente que "se activó el protocolo de seguridad. Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsa". 

El edifico que se encuentra en estos momentos recibiendo el realojo por partes de los cuerpos de seguridad del estado lo habrían confirmado. "Se está procediendo al realojo del edificio", recoge el tweet.  Además añade que "todo vuelve a la normalidad" pero que se encuentran investigando "el origen de la llamada". 

El edificio, en el que al menos trabajan 2 personas, los cuales han tenido que salir al exterior del edificio de 235 metros de altura. Con 34 plantas más seis niveles de parking subterraneo, la Policia Nacional con la ayuda de los miembros de seguridad del edificio han trabajado a contrareloj para salvaguardar la vida de los que estaban en su interior. 

Originalmente, la policía se desplazó hasta el lugar de los hechos tras la llamada que fue hecha a la embajada de Australia. La amenaza de bomba habría provocado además el corte del paseo de la Castellana, así como el desplazamiento hasta el lugar de los hechos del SAMUR, Protección Civil, Policia Nacional, Policia Municipal, bomberos y a la prensa nacional. 

En Torre Espacio se encuentran importantes embajadas como la de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. Precisamente sería en la embajada australiana, en la planta 24, donde supuestamente se encontraba el artefacto explosivo que ha hecho saltar la alarma social.

REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Eso sí, los cientos de twitteros que ya han comentado la noticia coinciden en lo mismo. "Cuando el mundo está lleno de tontos, pues das una patada y salen más, pero aún más tontos", dice un usuario. Mientras que otro comenta que "hoy alguno no quería ir a trabajar" o que "eso también lo hacían en mi instituto en época de exámenes"

Por el momento, en tan solo trece minutos que lleva publicado el Tweet de la Policía Nacional, ya ha acumulado más de cuatro cientos me gusta y ha sido retweeteado trescientas veces. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes