ESPAÑA | MADRID

Amenaza de bomba en una de las torres de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 16/04/2019

La cuarta torre situada en el Paseo de la Castellana, Torre Espacio, está siendo desalojada por una supuesta amenaza de bomba en su interior.

bomba
Madrid
amenaza
Torre Espacio
Torres de Madrid
Paseo de la Castellana

Imagen panorámica de las cuatro torres de Madrid.

Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos situados en el paseo de la Castellana de Madrid, está siendo desalojado por una amenaza de bomba en su interior. En estos momento, operativos de la Policía Nacional se encuentra trabajando para sacar a la gente del edicifio desde que se diera el aviso después de las doce del mediodía. 

Las fuentes policiales, tal y como recogen algunos medios, habrían mencionado de un posible aviso de bomba. La presencia de los aritficieros así como de perros policía, en búsqueda de posibles artefactos, habrían alertado a todos los que se encontraban en ese momento en el edificio. 

Además habrían informado a las 13.02 horas a través de Twitter que se encuentran trabajando en estos momentos "en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad". Por eso la policia pide por favor, que "cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad". 

Sin embargo, por otro lado se habría mencionado que habrían saltado las alarmas de incendio del rascacielo, motivo por el cual habrían evacuado el edificio de 235 metros de altura.  Así, se trata del cuarto rascacielos más alto de España, con 57 plantas y seis niveles subterraneos de parking.  

AMENAZA EN LA EMBAJADA AUSTRALIANA DE MADRID

En el lugar se encuentran tanto bomberos, como Policía Nacional y Municipal de Madrid. En Torre Espacio se encuentran importantes embajadas como la de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. El edificio, inaugurado en 2008 y que es propiedad de una empresa filipana, está ocupado casi en su totalidad, por lo que el desalojo se hace más tedioso. 

 

Al parecer, según apuntan las primeras informaciones, la amenaza se habría situado en la embajada de Australia, justo en la planta 34. De momento no se conocen más detalles del suceso pero la Policía Nacional insiste en que la gente que se encuentre en su interior siga las indicaciones del personal de seguridad. 

A partir de las 13.58 horas el edificio ya se encontraba totalmente desalojado. Mientras se espera para la recepción de nuevas informaciones, todo en las inmediaciones de Torre Espacio permanece en calma.

Eso sí, teniendo en cuenta el gran despliegue tantos de personal de seguridad como sanitario, además de la presencia de los medios de comunicación. Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en esta parte del paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar