domingo, 13 de junio de 2021

Montero asegura que quien suceda a Pablo Iglesias al frente de Podemos será una mujer

La portavoz del partido en el Congreso y número dos de la formación ha asegurado que los políticos catalanes del "procés" son presos políticos.


Montero asegura que quien suceda a Pablo Iglesias al frente de Podemos será una mujer
  • whatsapp
  • linkedin

La portavoz de Podemos en el Congreso y número dos del partido, Irene Montero, no quiere quedarse atrás en la ya encarniazada pre-campaña electoral del 28 de abril. Por ello, concedió a una entrevista al periodista Carlos Franganillo en los informativos de TVE -en la línea de Pedro Sánchez o Pablo Casado, y como hará Albert Rivera la semana que viene-, en donde aseguró que la persona que suceda a Pablo Iglesias al frente de la formación morada "será una mujer" y de que "cambiará pronto". 

De cara a las elecciones generales, Montero restó importancia a los resultados de las encuestas que les achacan una fuerte pérdida de votos y les situaría como cuarta -o incluso quinta, con Vox por delante- fuerza política. "También nos daban unos pésimos resultados los pasados comicios y obtuvimos 67 escaños-, recordó. Además, la líder morada se mostró trajante y aseguró que Podemos no apoyará un posible gobierno PSOE-Ciudadanos, un partido, el PSOE, del que han sacado grandes avances "gracias a nuestra presión y capacidad de negociar". "Todo el mundo sabe que el PSOE no habría subido el salario mínimo", sentenció. 

Y Montero no ignoró el desafío soberanista de Cataluña porque los políticos independentistas investigados en el juicio del procés son presos políticos porque las causas por las que están en la cárcel de manera preventiva son políticas. Además, Montero apuesta por un "referéndum pactado" con la Generalitat para saber el sentir de los catalanes de manera legal y empezar a andar por el camino del diálogo para alcanzar una solución. 

Te puede interesar