contador web

Ciudadanos no pactará ni con Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/02/2019

Las cúpulas directivas de los grandes partidos se ha dado cita hoy para perfilar las estrategias de cara a la campaña electoral, que arranca el próximo 12 de abril.

PSOE
Ciudadanos
Pedro Sánchez
Albert Rivera
Columna Cero

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control al Gobierno.

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha acordado esta mañana que el partido no pactará "ni con Sánchez ni con el PSOE para un futuro Gobierno". Así lo ha anunciado su secretario general, José Manuel Villegas, tras el encuentro naranja. No obstante, esta decisión no se extrapola a los comicios municipales y autonómicos aunque "se puede tomar o no", según el propio Villegas. 

Los 37 miembros de la ejecutiva han ratificado por unanimidad la decisión porque, para los naranjas, "el PSOE tiene que pasar a la oposición". "Nigún voto que vaya a Ciudadanos va a servir para que Sánchez siga como presidente del Gobierno", ha aseverado el cargo del partido porque volvería a hacer un "gobierno Frankenstein".

Parece que ya se han quedado atrás las graves críticas que el partido de Rivera ha hecho públicas durante las últimas semanas a Vox. Todas las encuestas apuntan al partido de Santiago Abascal como el partido bisagra para formar un gobierno de derechas. Esta mañana, Villegas solo ha puesto un cordón sanitario al PSOE, a Unidos Podemos y a los partidos independentistas. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar