viernes, 27 de enero de 2023

Sánchez se reunirá el viernes con el Consejo de Ministros y decidirá la fecha de las elecciones

El presidente del Gobierno ha visto hoy cómo sus planes de permanecer en La Moncloa volaban por los aires después de que el Congreso haya rechazado los Presupuestos Generales del Estado 2019.


Sánchez se reunirá el viernes con el Consejo de Ministros y decidirá la fecha de las elecciones
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá al Consejo de Ministros el próximo viernes y decidirá qué hacer después de que esta mañana los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) hayan recibido el "no" del Congreso de los Diputados. Todo apunta a que será el propio Sánchez quien comparezca ante los medios de comunicación tras la reunión del Ejecutivo y anuncie que convoca elecciones, previsiblemente el próximo 28 de abril. 

Lejos queda ya esa imagen de fortaleza y esas frases demoledoras para la opisición -llegó a decir que la oposición tendría que "esperar sentada" porque "vamos a gobernar hasta 2020"-. El presidente del Gobierno ha recibido esta mañana en el Congreso de los Diputados la estacada final a un breve gobierno surgido de una moción de censura a Mariano Rajoy y cuyo objetivo era permanecer en La Moncloa. La llave de la sede presidencial la tenían los Presupuestos, unas cuentas que la oposición y parte de los partidos que apoyaron a Sánchez para expulsar a Rajoy -como ERC y PDeCAT, entre otros- se han puesto enfrente y han votado en contra. 

El Congreso desprendía un cierto aire electoral esta mañana. La propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lamentado que las cuentas no fueran a salir. E incluso los partidos de la oposición han calificado este mazazo al Gobierno como "la moción de censura" a Sánchez. El carácter revanchista entre las filas del PP estaba latente desde que el pasado 1 de junio Sánchez se alzó con la Presidencia del Gobierno, y hoy aseguran que han ajustado cuentas. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar