contador web

El 28 de abril, nueva fecha que suena con fuerza para unas hipotéticas elecciones generales

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/02/2019

El Gobierno se enfrenta hoy a un debate en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado que todo apunta a que no saldrá adelante.

debate
Pedro Sánchez
pge
Columna Cero
Congreso de los Diputados
Elecciones generales
Presupuestos Generales del Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo.

El Gobierno podría estar dando sus últimos coletazos. Esta mañana en el Congreso se reanuda el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE), unas líneas presupuestarias que no cuentan con el apoyo de los 178 diputados necesarios de la cámara, y todo apunta que no saldrán adelante. Por ello, todos los partidos ya han activado lamaquinaria electoral ante un posible e inminente adelanto de los comicios. Ahora, aparte del 14, suena con fuerza el 28 de abril como nueva fecha que convocaría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para las nuevas elecciones generales. 

Desde el entorno del presidente no quieren mover ficha y no se atreven a dar el visto bueno a esta fecha. Lo que sí se desprende es una cierta preferencia por el mes de abril. Cabe recordar que el 14 de abril es el Domingo de Ramos y parte de los ciudadanos podrían estar lejos de sus ciudadaes natales para acudir a votar, por lo que esta fecha se habría descartado. 

No obstante, todas las opciones están sobre la mesa. A pesar de las múltiples amenazas del bloque independentista a Sánchez con la retirada de su apoyo a las cuentas si no se habla del derecho de autodeterminación, en las últimas horas no han hablado. La cadena Ser ha adelantado esta mañana que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llamó ayer al presidente y al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont para intentar movilizar al secesionismo y contar con su apoyo. No obstante, no hay nada seguro. A la una de la tarde tendremos la respuesta.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar