contador web

Sánchez: "A los que dicen 'elecciones ya', que esperen sentados: hasta 2020 vamos a gobernar"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/01/2019

El presidente del Gobierno ha intervenido en un acto en Barcelona y ha acusado a la derecha de "querer involucionar España".

PP
Ciudadanos
Barcelona
Pedro Sánchez
Columna Cero
Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto en Barcelona para apoyar al candidato del partido a la alcaldía de la ciudad condal, Jaume Collboni. No obstante, durante su intervención ha hecho poca referencia a la candidatura de su compañero de partido al consistorio y ha dado a su conferencia un giro institucional de cara a la posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) y al desafío soberanista. El también secretario general de los socialistas ha remarcado que pretenden gobernar hasta 2020. "A los que nos piden elecciones ya, que esperen sentados", ha asegurado Sánchez, en clara refererencia al bloque de centro-derecha. A este, que engloba a PP, Ciudadanos y Vox, les ha acusado de querer "involucionar" el país y les ha comparado con el recién investido presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, por "abrazar los argumentos de la ultraderecha sin rubor". Con partido de Santiago Abascal ha querido dar un paso más y ha afirmado que son "voxsonaros". 

En referencia al conflicto catalán, el presidente ha remarcado que la mayoría de la sociedad catalana no es independentista. Por ello, ha invitado a todos los líderes autonómicos a llegar a un acuerdo dentro de la legalidad representada en la Constitución. El presidente del PSC, Miquel Iceta, también ha participado en el acto y ha espetado a los partidos independentistas con representación parlamentaria en el Congreso -PDeCAT y ERC- a apoyar los PGE porque, si no lo hicieran, "caerían en una contradicción". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar