contador web

45.000 ciudadanos se manifiestan contra Sánchez: "¡Elecciones ya!"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/02/2019

El PP y Ciudadanos cifran en 200.000 el número de personas que han acudido a la concentración en la que se ha defendido la Constitución y la unidad de España.

Gobierno
PP
Ciudadanos
Madrid
Pedro Sánchez
manifestación
Columna Cero
plaza de Colón
45.000

La Plaza de Colón durante la manifestación de esta mañana contra las políticas del gobierno de Pedro Sánchez.

Madrid ha sido el epicentro de una protesta por parte de la derecha española para arremeter contra el gobierno de Pedro Sánchez y sus cesiones al independentismo catalán. En la manifestación, convocada por el PP y Ciudadanos, han participado 45.000 personas -según la Delegación del Gobierno en Madrid-, aunque desde la directiva de los dos partidos apuntan a que podrían haber estado hasta 200.000 personas. 

Multitud de ciudadanos de diferentes puntos de España han llegado a la capital con autobuses fletados por el PP en su gran mayoría y alguno por Ciudadanos para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un adelante electoral y convertir el próximo 26 de mayo en un "súper domingo", pues coincidirían las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas. Ninguno de los tres líderes políticos de la derecha -Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal- han hecho un manifiesto público, aunque sí que han hablado con los medios congregados para mostrar su completa oposición al gobierno socialista. Ninguno de los logos de los partidos han estado presentes en la concentración. 

Quienes han tenido la voz cantante han sido los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. Los tres comunicadores han anunciado a Sánchez que los españoles están hartos de las cesiones a la Generalitat, pues estas "representan la renuncia del Gobierno de la Nación a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución". "No vamos a tolerar traiciones", ha concluido Castillón. 

Al final del encuentro, los líderes políticos se han hecho una foto en la que Santiago Abascal y Albert Rivera han tenido que compartir plano, aunque han intentado coincidir lo menos posible y estar lo más alejados que la propia foto permitía, cada uno en una esquina. Rivera ha instado a Sánchez a que convoque elecciones para "no movilizarnos más" y Abascal ha apuntaod a la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña. 

La manifestación se produce en una semana especialmente difícil para el secretario general del PSOE. A las críticas de la oposición por su actitud con el Govern de Cataluña se suma el movimiento interno del PSOE en contra de su secretario general por su actitud con el bloque independentista. El mismo bloque del cual depende que la semana que viene se presenten los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) en el Congreso de los Diputados.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar