contador web

ESPAÑA | VENEZUELA EN CRISIS

Trump le exige a España romper diálogo con Maduro

Por ALDO EL APACHE. 01/02/2019

EE UU adelantó al Gobierno Español que Guaidó se disponía a proclamarse presidente provisional y que Washington lo iba a reconocer

Venezuela
España
Maduro
Guaidó

Trump

La Administración estadounidense ha presionado para que España y la UE reconozcan a Guaidó y rompan cualquier canal de diálogo con Nicolás Maduro.“Tenemos mucha presión, no les voy a decir de quién, pero se lo pueden imaginar, para que votemos en contra de la creación de este grupo”, admitió el ministro de Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso.

El pasado día 22, el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, visitó Washington, y se reunió con la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, y con responsables del Consejo de Seguridad Nacional para hablar sobre la situación de Venezuela.

Nicolás Maduro había iniciado su segundo mandato en base a unas elecciones cuya limpieza niega la UE. Los interlocutores del diplomático español le anunciaron que se avecinaban “acontecimientos importantes” en Venezuela, pero evitaron los detalles.

El día 23, una llamada de la Embajada estadounidense en Madrid, indicó lo siguiente: “Es probable de Guaidó se proclame presidente hoy y nosotros lo vamos a reconocer”. Ese mismo día en The Wall Street Journal publicó un artículo donde, el vicepresidente Mike Pence dio su apoyo a Guaidó.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar