contador web

ESPAÑA | ENERO NEGRO

Ellas: muertas en Laredo, Toreno, Fuengirola, Costa Teguise, Meco y Zaragoza

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 18/01/2019

Es una sangría, un horror diario, semanal, mensual, que cada año deja más de 50 víctimas. Salir a pasear a la mascota, estar en casa acompañada, en una residencia. ¿Dónde estamos a salvo?

  • La primera víctima, Rebeca, el 3 de enero.
    La primera víctima, Rebeca, el 3 de enero.
  • El domingo, 15, se detiene al marido de Romina Celeste, de 28 años.
    El domingo, 15, se detiene al marido de Romina Celeste, de 28 años.
  • Miriam, de 25 años, voluntaria de Protección Civil de Villabilla.
    Miriam, de 25 años, voluntaria de Protección Civil de Villabilla.
  • Rebeca Santamalia Cáncer, abogada de 47 años.
    Rebeca Santamalia Cáncer, abogada de 47 años.
violencia machista
enero negro 2019

La primera víctima, Rebeca, el 3 de enero, fue en una localidad turística de Cantabria: Laredo, donde la mujer asesinada compartía piso con otras dos compañeras. A la vivienda llegó T.M.R, de 29 años, con la única intención de asesinar a quien había sido su pareja, una joven de 26 años, que no quería saber nada de él.

El viernes, 11, un hombre de 95 años es sospechoso de dar muerte a su esposa, de la misma edad, en la residencia de ancianos donde vivían los dos, en Toreno (León). Tras la agresión, la víctima fie llevada al Hospital Comarcal del Bierzo, de Ponferrada.

El sábado, 12, una mujer de 47 años, murió a manos de su ex pareja en Fuengirola (Málaga), delante de su hijo, de 16 años, quien no pudo evitar la brutal agresión y resultó con varias heridas, del mismo cuchillo con el que el autor acabó con la vida de su madre.

14 de enero: Policía Local encuentra a un matrimonio de alemanes muertos en su domicilio de LLucmajor (Mallorca). Una mujer alemana, de 53 años, encontrada muerta en la cama de su vivienda, en la noche de ayer lunes (13), por la Policía Local del municipio. Al entrar los agentes, alertados por la amigas de Ella, se han encontrado al marido ahorcado, dentro de la vivienda, y a ella, sin vida, sobre la cama.

El domingo, 15, se detiene al marido de Romina Celeste, de 28 años, acusado de matar a la joven, en Costa Teguise (Lanzarote), de descuartizar su cuerpo y arrojarlo al mar. ¿Cuándo? Por el momento se desconoce, pero pudo ser entre los últimos días de diciembre (2018) y los primeros de enero. Su familia no tenía noticias de ellas desde Navidad.

En la tarde del 16, sobre las 20:30h, una pareja que paseaba por un paraje de Meco (Madrid), encuentra el cadáver de Miriam, una joven de 25 años, voluntaria de Protección Civil de Villabilla, que había sacado a pasear a sus perros. Su cuerpo presenta múltiples cuchilladas.

Ayer, 17, el cadáver de Rebeca Santamalia Cáncer, abogada de 47 años, aparece con evidentes signos de violencia, en la vivienda de Zaragoza de José Javier Salvador Calvo, de 50 años, se presentó en la Comisaría de Zaragoza sobre las 13:30h de ayer, jueves, donde denunció que su compañera sentimental había desaparecido y nada sabía de ella.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar