contador web

Detienen a un sobrino de Quim Torra en una operación policial contra los CDR

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/01/2019

Ernest Morell ha tenido que acudir a una comisaría al salir del trabajo junto a otros 16 individuos acusado por un delito de desorden público.

delito
detenido
Columna Cero
Sobrino
Quim Torra
Desorden público

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante la declaración institucional del Teatro Nacional de Cataluña.

Uno de los sobrinos del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha sido detenido esta tarde en Breda (Girona) acusado de un delito de desorden público. El individuo, llamado Ernest Morell Torra, ha sido retenido junto a otros 15 individuos más cuando salía de trabajar en Breda (Gerona).

Tras pasar unas horas detenido, el sobrino del dirigente soberanista ha sido puesto en libertad en torno a las 18.30 horas. Junto a él estaba el fotoperiodista catalán Carles Palacio y tres activistas. 

La CUP ha compartido el siguiente mensaje en Twitter:

Los hechos se remontan al pasado 1 de octubre, cuando los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) cortaron las vías del AVE para reivindicar el aniversario del referéndum ilegal del 1-O. En este momento fue el propio Torra quien alentó y dio el visto bueno al trabajo de los grupos independentistas radicales. "Apretad, hacéis bien", aseguró. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar