contador web

El Gobierno aprueba unos Presupuestos con más impuestos y menos creación de empleo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/01/2019

Las cuentas, que serán presentadas a lo largo de este mes, podrían crear hasta 800.000 nuevos trabajos.

Pedro Sánchez
Consejo de Ministros
pge
Columna Cero
aprobación
Presupuestos Generales del Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la sala de prensa del Palacio de La Moncloa.

El Gobierno ha aprobado en el primer Consejo de Ministros del año la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá; la ministra de Economía, Nadia Calviño; y la de Hacienda, María Jesús Montero, han explicado en qué consistirán las cuentas presupuestarias que se presentarán en el Congreso de los Diputados a lo largo de este mes. 

Calviño ha reconocido que el crecimiento del PIB será de un 2,2% por el reajuste fiscal que está viviendo el país. La titular del Ministerio ha culpado al PP de haber bloqueado en el Senado con su mayoría absoluta la senda del déficit, por lo que el crecimiento previsto se ha visto reducido en una décima. Además, Calviño ha previsto que el paro se situará en 2019 en un 14%, lo que se traduce en casi 800.000 nuevos puestos de trabajo. 

Montero ha anunciado que habrá un mayor número de impuestos pero que estos recaudarán gran cantidad de dinero. El principal será el Impuesto de Sociedades, que verá aumentada su eficacia en un 14% y reportará a las arcas públicas hasta 12.000 millones de euros. Los impuestos denomiandos "especiales" darán un beneficio de hasta 2.500 millones de euros, sobre todo el del diésel, que de por sí dará 670 millones de euros. 

La rueda de prensa íntegra, a continuación:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar